Tres placeres naturales en la Florida

Plutis.com diciembre 18, 2011 0

Por Georgina Cruz –

Los placeres naturales en la Florida son tan prevalentes como los rayitos del sol que iluminan a la peninsula con deslumbrante brillantez. Se necesitaría un libro para detallarlas todas, por lo tanto, hemos seleccionado tres –ubicadas en Orlando y sus alrededores para que se pueden disfrutar convenientemente durante una escapadita relajante de wikén largo. En estas atracciones se puede ir de safari en un parque, codearse con aves exoticas y nadar con delfines en otro y practicar la equitación en una vasta llanura en otro –así entonces: tres días, tres experiencias naturales súper-memorables.

Con las aves y criaturas marinas en Discovery Cove – Un oasis súper-relajante y maravilloso para todas las edades es Discovery Cove. Este parque de SeaWorld Orlando, conocido por sus oportunidades de nadar con delfines, mantarrayas y otras fascinantes criaturas marinas, tiene una menos conocida atracción: un estupendo aviario con más de 250 aves representando a 100 especies que están volando en libertad en su interior lleno de árboles y plantas. Las aves –desde colibríes y cotorritas hasta pavo reales, guineos, cacatúas y tucanes de colores brillantes como las joyas – están acostumbradas a la gente y se posan en sus hombros y brazos –y a veces, hasta en sus cabezas—y comen de las manos de los visitantes. Empleados en el aviario suministran comida y frutas gratis para que los visitantes se las den a las aves y contestan preguntas sobre ellas. De vez en cuando se pueden observar venaditos bebés en el aviario y son tan dóciles que se dejan acariciar por el visitante. Durante nuestra visita, unos guira cucos de la América Central y la América del Sur se posaron en nuestros hombres y los hombros y cabezas de nuestros nietos donde nos regalaron cantos por más de media hora. El aviario se puede visitar desde la tierra en el parque y desde el río tropical para nadar y hacer buceo tipo “snorkel” del parque. “¡Ay, que lindos!” exclamó uno de los chicos –me gustaría llevarmelos para casa.” Discovery Cove está en el 6000 Discovery Cove Way en Orlando. Para mayor información, visite www.discoverycove.com.

Con los animales en el Animal Kingdom Park – Si la idea de ir de safari y disfrutar de vistas de llanuras con zebras, rinocerontes y otros animales exóticos sin tener que volar al Africa le resulta atractiva, puede ir de safari en el Animal Kingdom Park, el parque mayor de Disney World con 500 acres de terrenos. Entre los imperdibles aquí se encuentran el Kilimanjaro Safaris –un paseo en vehículo de safari por una llanura llena de animales salvajes incluyendo leones, elefantes, jirafas y zebras. “Nunca he podido ir en safari al Africa –pero aquí he podido vivir esa fantasía,” dijo María Elena Sánchez, una visitante de Miami. “!Por eso este parque es mi favorito!” El gran árbol que es ícono del parque tiene en su interior una película en tercera dimensión con efectos especiales en el teatro sobre los insectos –es divertidísima. Para los intrépidos, Expedition Everest es una visita obligada –una montaña rusa con temática de las Himalayas. No se vaya del parque sin disfrutar del entretenimiento en vivo incluyendo el Festival del León Rey, y los trechos naturales con gorillas, tigres y otros animales –hay unos 1,700 animales de 250 especies en el parque. Cene en Tusker House, cerca de los Kilimanjaro Safaris, quizás después de regresar de un “safari” al caer la tarde, cuando los animales están más activos. El Animal Kingdom Park es uno de cuatro parques temáticos y dos parques acuáticos de Disney World en Lake Buena Vista. Para informes, visite www.disneyworld.com.

Con experiencias ecuestres en Forever Florida – Un día en Florida Eco-Safaris At Forever Florida, un rancho de 4,700 acres de extension, lleva a los visitantes instantaneamente al remanso de paz y tranquilidad de la campiña. Ideal para pasar todo un día, el rancho ofrece muchas actividades incluyendo la oportunidad en la Florida central de practicar el deporte de deslizarse por cables (o “zip-lining”) a una altura de 55 pies por sobre el tope de los cipreses y otros árboles de un bosque natural. Otra excursión estupenda es un paseo a caballo de una o dos horas con guía por el rancho con oportunidades de ver venados y aves en un ambiente natural, además del ganado que se cría en el rancho. Aún otra excursión disponible es por camioneta estilo safari –durante la nuestra vimos a más de media docena de venados incluyendo dos mamás y dos bebitos corriendo por una pradera. “¡Nuestros visitantes nos dicen que les parece que estan en otro mundo!” nos dijo nuestra guía al ver que todo el mundo exclamaba con deleite al ver a los venados. “Muchos vienen después de los parques temáticos para relajarse antes de regresar a casa.” Entre una y otra excursión las familias pueden disfrutar de un rato en una finquita de animales dóciles donde los niños pueden ver y acariciar a un pony, chivitos y otros animalitos. Para el almuerzo el restaurante del rancho ofrece ensaladas, emparedados y parrilladas. Forever Florida está en el 4755 N. Kenansville Road en el pueblito suburbano de St. Cloud, en las afueras de Orlando. Para informes, visite www.floridaecosafaris.com.