TIMOTEO ESTEVEZ: DESDE UN CAMPO DOMINICANO HASTA LA BBC DE LONDRES Y NAT GEO

Plutis.com Marzo 23, 2017 0

Posted by siempreviajero –

12311075_10156266603070621_632443147582202741_n“Mientras los demás niños correteaban y jugaban al nintendo, Timoteo alimentaba su curiosidad observando plantas, ranas, tarántulas y todo animalito que le pasara por el frente. “
Muchos “chancletazos” por parte de su madre cada vez que el niño Timoteo se aparecía enlodado al finalizar su día entre los montes, fascinado por todo lo que su campo de Fantino tenía para ofrecerle.

Años más tarde el niño que yacía dentro de Timoteo seguía intacto y cada día era una oportunidad más de seguir aprendiendo empíricamente sobre este mundo, el cual su madre ya acostumbrada solo gritaba desde su habitación, “Dios te acompañe hijo mío, cuídate” al verlo colocarse sus botas y su mochila listo para una nueva aventura.

“La Fotografía de Timoteo sobre la Mariposa Cristal fue escogida por una autora Española como portada de su nuevo libro”
Alejado de sus amigos que eligieron la calle, el alcohol y las discotecas, Timoteo se adentraba más y más en el mundo de la biodiversidad y con un celular Nokia y el lente de la cámara del mismo, empezó a fotografiar cada animal y planta que llamaba su atención, las cuales unos años más tarde lo llevaría a colaborar con organizaciones como la BBC de Londres y National Geographic sobre la biodiversidad, aves migratorias y endémicas encontradas en la isla de La Hispaniola.WhatsApp-Image-2017-03-22-at-2.56.20-PM

La autora Española Rosa Gamero quedó tan fascinada con las fotografías de naturaleza de Timoteo que decidió utilizar una fotografía de la Mariposa Cristal como portada de su libro que ha sido distribuido por toda España y el mundo. Timoteo fue invitado especial en la apertura del mismo.

“En nuestro país existen muchos tipos de héroes y jóvenes ejemplares. El caso de Timoteo es uno de ellos.”
Un joven de campo y humilde que ha desarrollado una pasión que le ha permitido trascender en todo lo que tiene que ver con aves, reptiles y la fauna de nuestro país. Ha participado en numeroso proyectos que tienen como único fin, la protección al Medio Ambiente y el cuidado de las especies endémicas de nuestra isla. Ha servido de guía turístico y punto de referencia a numerosos fotógrafos internacionales de vida silvestre y gran cantidad de ambientalistas en busca de nuestra rica fauna y flora.

Hoy día Timoteo es fotógrafo profesional de Naturaleza Salvaje, ha documentado la mayoría de aves endémicas y migratorias de nuestra isla y ha realizado estudios en biodiversidad en escuelas de gran prestigio en Costa Rica.

Es un ejemplo e inspiración a los dominicanos de lo que es una alternativa sana y viable a lo que ofrece la sociedad a una juventud envuelta en el “tigueraje”.

Pueden seguir el trabajo de Timoteo en su Instagram @TimoteoEstevez