Semana Restaurantes en Coral Gables, platos de calidad a precios asequibles

Plutis.com junio 18, 2017 Comentarios desactivados en Semana Restaurantes en Coral Gables, platos de calidad a precios asequibles

ISABEL OLMOS –
Especial/el Nuevo Herald –

Cochinita Pibil, de Talavera Cocina Mexicana. Cortesía Talavera Cocina Mexicana

La Semana Anual de Restaurantes Coral Gables (CGRW, por sus siglas en inglés) cumple 10 años este mes, una opción parecida a Miami Spice, pero en Coral Gables. Es la oportunidad para degustar la comida de calidad más internacional de diferentes gastronomías, desde cocina española, italiana o francesa hasta la clásica americana, peruana o japonesa.

Unos 40 restaurantes participan este año en la 10ma edición de la CGRW, que aunque se presenta como una edición semanal se trata de un evento gastronómico que dura tres semanas, del 5 al 25 de junio.

La CGRW consiste en un menú de almuerzo o cena de tres platos a un precio fijo. Los restaurantes participantes de Coral Gables han preparado un menú especial, que incluye un aperitivo, un plato especial y un postre. El precio está reducido hasta un 20 por ciento comparado con el precio regular del restaurante fuera de la CGRW.

“No todos los restaurantes están participando, hay que mirar en la página web oficial, pero el descuento consiste en que el precio total del menú ya está rebajado. Esto quiere decir que si uno ordena fuera del menú los mismos artículos que hay va a pagar un poquito más que si lo ordena como menú de la semana de CGRW será más barato”, aclaró Taciana Amador, directora ejecutiva del distrito de mejora empresarial de Coral Gables (BID, por sus siglas en inglés).

Estos restaurantes han preparado un menú muy especial para los asistentes. “Han hecho o bien los platos favoritos o los platos que mejor dan a conocer la carta del restaurante y mejor lo representan”, aseguró Amador.

Los precios varían en dependencia del restaurante. Hay restaurantes que un menú completo cuesta entre 12 y 15 dólares y otros pueden tener un precio completo de 25 dólares.

“Aquí no damos un precio fijo para el almuerzo y la cena. Los restaurantes deciden cuánto costará el menú total. Y, según tu presupuesto, eliges adónde quieres ir”, adelantó Amador.

La gran ventaja de CGRW es que a este precio tan asequible uno tiene la oportunidad de probar más restaurantes.

“El único requisito que ponemos para entrar a formar parte de este programa, de esta semana, es que los restaurantes sean fine dinning table services, cena elegante, y además tenemos restaurantes convencionales. Todos con exquisita gastronomía. Estos son los que califican”, comentó Amador.

Entre las principales novedades de la CGRW destacan la incorporación de nuevos restaurantes como Copper 29 Bar, Plomo Taco Bar, que abrirá este mismo mes, el recién inaugurado Zucca y House Kitchen & Bar, entre otros. “Nos emociona pensar que tenemos nuevos restaurantes porque nos ofrecen más opciones”, insistió Amador.

Entre los restaurantes participantes de este año incluyen los favoritos locales Cibo Wine Bar, Divino Ceviche, Red Koi Thai & Sushi Lounge, entre otros.

Amador destacó que el principal objetivo de esta semana gastronómica es darle la oportunidad a todos los residentes de Miami, y sus alrededores, de probar los menús de los diferentes restaurantes de la ciudad.

Para saber cuáles son todos los restaurantes que participan y su menú completo, visite la página web oficial www.coralgablesrestaurantweek.com. Se recomienda reservar con antelación.

Paralelamente a la CGRW se ha venido celebrando año tras año la popular Taste of the Gables. Cada año se lleva a cabo una especie de competición entre los restaurantes que marcó el inicio de la 10 Semana Anual de Restaurantes de Coral Gables. En Taste of the Gables, que se celebró el primero de junio en el Museo de Coral Gables, participaron unos 20 restaurantes con una muestra de los platos que se ofrecen durante la CGRW.

Por primera vez, y ante todo el público asistente, tres jueces, Carla Torres de Ocean Drive Magazine, Olee Fowler de Eater Miami y Kiko Suarez de NBC, anunciaron que el restaurante Bulla fue el ganador tras una cata a ciegas.

“Como todos los años esta fue una oportunidad para que los asistentes probaran los platos de los mejores restaurantes de Coral Gables. Esperamos que disfruten de toda esta fina gastronomía en esta hermosa ciudad”, concluyó Amador.

A continuación la receta de Cochinita Pibil, cortesía de Talavera Cocina Mexicana.

Siga a Isabel Olmos en Twitter: @IsabelOlmos

Para saber los restaurantes participantes y su menú, visite www.coralgablesrestaurantweek.com. Más información en el 305-569-0311.