Navidades festivas en la Florida

Plutis.com octubre 25, 2017 Comentarios desactivados en Navidades festivas en la Florida

Por Georgina Cruz –

Cada año la Florida canta “Ha llegado la Navidad, la familia alegre está” pero lo hace ya desde noviembre con celebraciones y festejos apoteósicos por doquier. Entre lo que está pautado para esta temporada en varios resorts floridanos se encuentran actividades especiales y atracciones temáticas, árboles de Navidad majestuosos y decorado de la época.

He aquí algunos festejos sobresalientes en destinos populares de la Florida:

Captiva – El Séptimo Festival Anual de las Fiestas en Captiva presenta eventos con tema de la época navideña en fines de semana en noviembre y diciembre. Los dueños de hoteles, tiendas, restaurantes y atracciones en esta pintoresca islita en el sudoeste de la Florida festejan con eventos que incluyen despliegues de fuegos artificiales, iluminaciones de árboles de Navidad, presentaciones musicales, desfile de botes iluminados y más. Informes: www.CaptivaHolidayVillage.com.

Kissimmee – La magia de las Navidades viene a Gaylord Palms Resort del 21 de noviembre al 7 de enero. El decorado del resort es espectacular con más de seis millones de lucecitas, abundancia de flores de pascua, un árbol de Navidad de 54-pies de altura y otros adornos. ¡HIELO! (ICE!) es una gran atracción con esculturas de hielo talladas a mano de casi dos millones de libras de hielo, deslizaderos de hielo, un bar de hielo para los adultos, y estaciones para ver como algunos de los 140 escultores de la China que viene a crear la atracción tallan las esculturas. El tema de ICE! este año es “Las Navidades Alrededor del Mundo.”

Otras actividades en Gaylord Palms incluyen los deslizaderos de nieve por una colina de 18-pies, “Alpine Rush Snow Tubing” con ocho deslizaderos, desayunos con Charlie Brown y otros personajes de la querida cinta animada “Peanuts,” espectáculos en vivo, un espectáculo en vivo fabuloso llamado Cirque Dreams Unwrapped, desañunos con Charlie Brown y su pandilla, y decoración de galletitas y casas de jenjibre. Informes: www.ChristmasAtGaylordPalms.com.

Lake Buena Vista/Orlando – Los resorts en Walt Disney World celebran la época navideña por todo lo alto con majestuosos árboles de Navidad, luces, flores de Pascua, guirnaldas y otros adornos incluyendo casas de jenjibre. El hotel de Disney Grand Floridian Resort & Spa es un sueño en estilo victoriano con un bello árbol de Navidad y una casa de jenjibre de 16-pies de altura en el lobby. Requiere 800 libras de harina, 600 libras de azúcar y 1,050 libras de miel para construirse, y cuenta hasta con una chimenea. ¡Si se mira atentamente, de vez en cuando se ve humo emanando de la chimenea! Y por si la vista de tanta dulzura lo tienta, hay una tienda detrás de la casa que vende galletitas de jenjibre y otras golosinas. El Grand Floridian está en la línea del monocarril al Reino Mágico, que a su vez está decorado de una manera espectácular con millones de luces, árboles de Navidad, flores de Pascua, y una atracción especial: las Luces de Ensueño del Castillo de la Cenicienta (¡más de 300,000 lucecitas blancas que le dan el aspecto de un palacio helado). Eventos especiales en Disney World para las Navidades incluyen la fiesta del Ratón Miguelito, “Mickey’s Very Merry Christmas Party” en el Reino Mágico, un evento con boleto aparte y un desfile especial navideño, “nevadas” en la Calle Mayor del parque y entretenimiento con tema de la época en noches selectas en noviembre y diciembre; y la Procesión a la Luz de Velas “Candlelight Processional” en Epcot con una orquesta, coro masivo y narradores conocidos que relatan la leyenda navideña (incluída en la entrada al parque). Informes: www.disneyworld.com.

Otra opción en Lake Buena Vista/Orlando es Eventos de las Fiestas (“Holiday Happenings”) en el Walt Disney World Swan & Dolphin en el área de Epcot. Este resort, que recientemente completó un proyecto de renovación de tres años y $140 millones, ofrece una variedad de eventos festivos y actividades comenzando a fines de noviembre y en diciembre con la comparecencia de Santa y la Sra. Claus. Actividades incluyen visitas con Santa (vestido para los trópicos) y su duende favorito, Kandy Kane; iluminación del árbol de Navidad de 45-pies de altura con la Sra. Claus en el lobby del Dolphin en noches selectas. Y encuentros con Santa y la Sra. Claus también ocurren en noches selectas. Otras atracciones incluyen una escultura de chocolate de unas 2,000 libras con un Santa Claus de tamaño natural (posiblemente la escultura de chocolate mayor del mundo) y hay una festiva chimenea, árbol de Navidad, tren de juguete y Cascanueces de siete pies de altura que se exhiben en el lobby del Swan durante diciembre. Visite www.santasfavoriteresort.com.

Navidades en altar mar desde la Florida – En travesías selectas a las Bahamas y al Caribe desde puertos de la Florida de los barcos de Disney Cruise Line en noviembre y diciembre se ofrecen los cruceros navideños festivos, “Very Merrytime Cruises.” Estas travesías cuentan con decorado navideño incluyendo un árbol de Navidad de 24 pies de altura y una gran casa de jenjibre, actividades y entretenimiento con Santa y la Sra. Claus, encuentros con personajes de Disney en vestuario de la época y muchos otros festejos para toda la familia. Informes: www.disneycruise.com.

SI USTED VA – La época navideña es una de las más populares en la Florida, por lo tanto es importante hacer reservas en su destino predilecto con buena anticipación. Es típico encontrar mucho público en parques temáticos por lo cual esta época no es la mejor para una primera visita, pero para empaparse del espíritu navideño es simplemente ideal.