La vuelta al mundo en 111 días

Plutis.com abril 20, 2017 Comentarios desactivados en La vuelta al mundo en 111 días

Por Georgina Cruz –

Crucero Amsterdam en GreciaUna vuelta al mundo es como un estuche de chocolates finos: ofrece una variedad de ricos sabores y experiencias en un solo “paquete.” Así fue la travesía alrededor del mundo de 2017 del crucero Amsterdam de Holland America.

Aquí van algunas experiencias notables de la travesía:

Puerto Vallarta, México – En otros tiempos una villa de pescadores ubicada entre la Bahía de Banderas y la verde Sierra Madre, ahora es punto turístico de primera categoría. Tomamos una excursión por el Viejo Vallarta, con sus edificios con techos de tejas rojas, calles de adoquines, mercados y la bella Catedral dedicada a la patrona del país, la Vírgen de Guadalupe.

Honolulu, Hawaii – El crucero Amsterdam se pasó dos días en este paraíso terrenal. Uno de ellos lo pasamos en Aulani, un resort y spa de Disney en Ko’Olina en la costa norte de Oahu. Es un maravilloso oasis junto al mar con una variedad de alojamiento incluyendo villas, atracciones acuáticas incluyendo un “riachuelo” y piscinas, una espectacular playa, vistas hermosas de las puestas de sol, y varios estupendos restaurantes. Disfrutamos de un festín de mariscos frescos en el restaurante ‘Ama’Ama junto a la playa, nadamos y buceamos en aguas cálidas cristalinas y descansamos en los jardines del resort. Ya relajados y en ambiente de los mares del sur, exploramos Honolulu disfrutando de las vistas de clase mundial de la playa de Waikiki, el volcán Diamond Head y el monumento a Pearl Harbor Memorial.

Guam, Territorio Americano – Guam, en las Islas Marianas, fue atacado por los japoneses el mismo día que Pearl Harbor y fue ocupado por los japoneses que hicieron esclavos a las gentes nativas, los Chamorros. Ahora la isla tiene una mezcla de culturas: Americanos, españoles y asiáticos. En el Parque de Cultura Lina’La, un parque ecológico de ocho acres, disfrutamos de presentaciones culturales.

Osaka, Japón – Osaka, compuerta popular a Kyoto, cuenta con multiples atracciones incluyendo el Castillo de Osaka, que data del Siglo XVI, y el Acuario de Osaka (Kaiyukan) con su centro de mesa: un gran tanque de 5,400 toneladas de agua y tiburones ballena, al igual que 15 otros tanques con una variedad de vida marina. Muy divertida también es la rueda de observación que se ilumina bellamente cada noche y ofrece vistas panorámicas del área desde una altura de 112.5 metros. La rueda de observación está a unos pasos del muelle de cruceros.

Shanghai, China – Con frecuencia llamada la Paris del Oriente, Shanghai da la bienvenida con todo tipo de atracciones –desde el Bund, o área colonial con bella arquitectura, hasta el Templo de Jade de Buda y el rascacielos del Oriental Pearl Television Tower. Exploramos por medio del autobus turístico que incluye entrada gratis a la plataforma de observación en el piso 58 del edificio Jim Mao Tower desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad. Como teníamos dos días completos en la ciudad, aprovechamos para visitar a Shanghai Disneyland, el nuevo parque de Disney en la China con sus multiples encantos incluyendo el Castillo mayor de todos los parques de Disney y populares atracciones como la de estilo montaña rusa, Tron ¡que es solamente para los intrépidos!

Kuala Lumpur, Malasia – Tomamos una gira organizada de Kuala Lumpur desde el puerto de cruceros, Port Kelang, visitando el Palacio del Rey, la elegante mansión y jardines del Rey de Malaysia, la Mezquita Nacional con un minarete de 240 pies de altura que domina el paisaje, el Monumento Nacional en los Jardines del Lago dedicado a los caídos del país, y las impresionantes Torres Petronas, en una época el edificio más alto del mundo.

Míconos, Grecia – Esta preciosa islita griega encanta con sus estrechos callejones, casitas y edificios blancos, iglesias con cúpulas azules, boutiques y restaurantes. Posamos para fotos en su área llamada “Pequeña Venecia” por sus pintorescos edificios y balcones al igual que frente a sus icónicos molinos de viento.

Cádiz, España – Coincidimos en esta preciosa ciudad blanca de Andalucía durante Semana Santa y pudimos observar durante el Sábado de Gloria una de sus famosas procesiones (la del Santo Entierro) con dos pasos (uno con una escultura de Jesucristo yaciendo en una caja de cristal, y otro con una imagen de la Virgen María angustiada junto a la Cruz). La procesión que partió de la Catedral Vieja y procedió hacia la Catedral Nueva, también contaba con dos grandes bandas de música y cientos de participantes en vestido tradicional. ¡Una impresionante y conmovedora experiencia!

Palma de Mallorca, España– La mayor de las Islas Baleares de España, Mallorca ha atraído a luminarias como el compositor polaco Frederic Chopin y la escritora francesa George Sand a través de los años. Hicimos una gira que nos llevó al Castillo Bellver construído en forma circular y que data del Siglo XIV, a la Catedral del Siglo XIII y al Palacio Almudaina, residencia real.

Llevándonos a estos y otros destinos y sirviéndo de base, el barco Amsterdam es de tamaño mediano y lanzado en el 2000. Es un crucero sosegado y elegante con cupo para alrededor de 1,000 pasajeros solamente. Cuenta con dos piscinas, casino, biblioteca, varios restaurantes y bares, salón de espectáculos y cubierta de deportes.

Para informes, visite www.hollandamerica.com.