Dos opciones para vacaciones familiares

Plutis.com diciembre 13, 2016 0

Por Georgina Cruz –

aulani-1Cuando cada diciembre llega para cerrar el año, muchas familias comienzan a planear sus vacaciones familiares para la próxima primavera y el verano. Si en el 2017 piensa disfrutar de un viaje con su familia o una reunión con parientes o amigos, considere alojamiento tipo condominio o villas. Este tipo de alojamiento es ideal pues ofrece mayor espacio para que todos los miembros del grupo familiar o de amigos se sientan cómodos y disfruten de conveniencias como una lavadora y secadora para cuando los chicos necesiten tres cambios de ropa en un día, y una cocina o cocinita para desayunos rápidos antes de salir a explorar, una que otra comida y merienda con leche y golosinas que se pueden mantener frescas en el refrigerador para grandes y chicos.

Otra consideración importante al planear es seleccionar villas o apartamentos con facilidades y actividades para todos los miembros de la familia –¡así nadie se aburre!
Estos tipos de alojamiento con frecuencia cuestan alrededor del precio de dos habitaciones de hotel, así que son convenientes para grupos familiares o de amigos que necesitan (o desean) tener más espacio y comodidades.

He aquí dos opciones en destinos súper-populares para considerar que ofrecen las comodidades de casa y actividades para todas las edades y que por lo tanto son ideales para grupos incluyendo familias con miembros de varias generaciones (¡no olviden a los abuielitos!). Una de estas opciones está en la Florida y la otra en Hawaii –y ambas vienen con un bono: estos dos centros vacacionales recientemente acabaron programas de renovaciones ambiciosas, así que están como nuevos y ofrecen novedades en restaurantes y otras facilidades.

Disney Vero Beach Resort & Spa

Este centro vacacional junto al mar en Vero Beach, a dos horas tanto de Orlando como de Fort Lauderdale en la costa este de la Florida, además de ofrecer alojamiento con las comodidades de la casa, tiene actividades organizadas y facilidades para el recreo para grandes y chicos. Cuenta con un spa para masajes y otros tratamientos para los adultos, linda playa y piscina con deslizadero, golf en miniatura y actividades organizadas incluyendo un programa de canciones y golosinas al torno de una fogata al aire libre.

Durante una estadía reciente de nuestra familia en este resort disfrutamos de mañanas en la playa, tardes junto a la piscina mientras los chicos disfrutaban del deslizadero, y en varias ocasiones participamos en juegos de croquet y alquilamos bicicletas en el centro vacacional para ir a pasear por los alrededores del resort.

Nuestra familia está planeando otra visita al Disney Vero Beach Resort & Spa el próximo verano ya que esta propiedad con estudios y villas y cabañas de uno-, dos, y tres dormitorios se pueden alquilar cuando hay cupo por días o semanas por personas que como nosotros no somos miembros de los resorts de propiedad compartida del Disney Vacation Club. El centro vacacional ha sido remozado con nuevo mobiliario y nuevas opciones en restaurantes. Entre estos últimos, el espacio anteriormente ocupado por el restaurante Shutters ahora es el Wind and Waves Grill, un restaurante con servicio de mesa y cocina abierta que sirve desayuno y cena. Su menú está enfocado en ingredientes y productos locales frescos incluyendo mariscos.

El antiguo restaurante Sonya’s se ha transformado en el Wind and Waves Market, una nueva opción para comidas rápidas preparadas al momento y con un mercado que ofrece alimentos en paquetes y latas, frutas y otra mercancía. El menú aquí incluye emparedados con huevos para el desayuno, cereales calientes y fríos, dulces, emparedados variados para comidas ligeras, hamburguesas y perros calientes. Las comidas se pueden disfrutar en un área adyacente junto a la piscina o llevarlas para comer en las habitaciones, villas y cabañas del resort.

El antiguo Bleachers Bar ahora se ha transformado en el Wind and Waves Bar, ofreciendo cocteles, cervezas y bocaditos junto a la piscina. Visite www.disneybeachresorts.com.

· Aulani, A Disney Resort & Spa en Ko Olina, Hawai

Aulani, en la isla de Oahu, a 17 millas del aeropuerto en Honolulu, es otra bella propiedad del Disney Vacation Club ubicada en 21 acres frente al mar azul y cristalino del Hawai y con vistas de montañas. El resort cuenta con dos torres que ofrecen 359 habitaciones de hotel y 481 villas de dos dormitorios del Disney Vacation Club. Las villas cuentan con cocina, lavadora/secadora y otras comodidades de casa –y están en ángulos para ofrecer vistas del Pacífico, las montañas y los jardines del centro vacacional. Personas que no son miembros del Disney Vacation Club pueden alquilar las villas cuando hay cupo.

Aulani cuenta con todo lo necesario para unas estupendas vacaciones: playa de arena blanca, área de diversiones acuáticas incluyendo una laguna para bucear, piscinas y deslizaderos; un spa de 18,000 pies cuadrados; varios restaurantes; un patio para bodas y renovaciones de votos; club infantil con actividades organizadas y personajes de Disney.

Algunos días, después de disfrutar de la playa y actividades acuáticas nos ibamos a explorar a Honolulu y la famosa playa de Waikiki, a media hora de Aulani. Al regresar a Aulani nos esperaban actividades culturales incluyendo carreras de canoas hawaianas, presentaciones de hula, y cuentos y leyendas de la isla junto a una fogata al aire libre. El resort hace uso de las tradiciones del Hawai e incorpora el trabajo de artistas locales que se inspiran en leyendas del Hawai incluyendo estatuas de “Menehune,” la legendaria gente mágica de las islas que están escondidas en los jardines y otros puntos del resort.

Aulani ha terminado un programa de expansión con nuevas facilidades en el área acuática de Waikolohe Valley –entre lo nuevo aquí está la gruta Ka Maka Grotto, una piscina temática con borde infinito, una gruta refrescante con vistas de espectaculares puestas de sol y entretenimiento cuando cae el sol. El Keiki Cove es una zona para los chicos con chorros de agua y Menehunes escondidos. También se ha ampliado el espacio para sillas de extensión para baños de sol junto a las nuevas áreas acuáticas.

El Ulu Café es un nuevo restaurante junto a la piscina que sirve desayuno, almuerzo y comida y ofrece un patio con vistas del mar. Little ‘Opihi’s es otro nuevo restaurante junto a la playa que ofrece comidas rápidas para comer allí o para llevar. Aún otra novedad es Hale Manu, una nueva boutique que vende souvenirs y regalos incluyendo joyas, relojes y mercancía inspirada en las islas.
Visite www.aulani.com.