5 cosas que debes hacer para perder peso antes del verano

Plutis.com Mayo 21, 2017 Comentarios desactivados en 5 cosas que debes hacer para perder peso antes del verano

Redacción ZDigital –
Por: Dra. Jenny Alcántara (Graduada en Medicina de la UASD. Especializada en Medicina Estética, Cirugía Cosmética y Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Certificada en entrenamiento físico y nutrición deportiva (ISAF).

Se acercan esos días en que aumentan los deseos de ir la playa y solearse un poco, y con ellos la necesidad de acelerar la pérdida de peso para lucir una buena figura. En este artículo te muestro cinco cosas que puedes hacer para perder peso de manera saludable antes del verano. Toma nota.

Aumenta el consumo de agua

El agua es insustituible. Ayuda a la eliminación de toxinas en el cuerpo, te mantiene hidratado y reduce la aparición de celulitis. Por ello, elimina el consumo de bebidas isótonicas, bebidas zero o lights, ya que contienen azúcares o polialcoholes que no proporcionan beneficios a la hora de bajar de peso.

Si no eres amante del agua, puedes usar trucos como añadirle unas rodajas o piel de limón o pomelo. Esto le daría un sabor natural al agua sin afectar su composición.

Otra manera de consumir más agua es con infusiones tipo té verde o cola de caballo que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, actuando como anttinflamatorias.

Incluye proteínas en cada una de tus comidas

Las proteínas son uno de los componentes más importantes en el organismo, pues proporciona innumerables beneficios.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los huevos, la leche y los productos lácteos, suministran proteína de alto valor biológico.

Una dieta baja en hidratos y alta en proteínas ayuda a la pérdida perceptible de peso en corto tiempo en nuestro cuerpo y nos ayuda a reforzar nuestros músculos.

Elimina el consumo de carbohidratos simples

No se puede negar que la base de una buena alimentación y nutrición es el consumo de alimentos de calidad.

Los carbohidratos simples tales como harinas blancas, harinas refinadas, bolleria o azúcares rebozados deben ser eliminados en su totalidad para alcanzar el objetivo no solo de la pérdida de peso, sino de mejorar la calidad de la piel, eliminar celulitis y la flacidez.

Consume grasas buenas

El consumo de grasas buenas ayuda a eliminar grasa del cuerpo.

El aguacate contiene grasa monoinsaturada que ayuda a reducir el nivel de colesterol.

Elimina el consumo de grasas trans y fritos. Debes pensar en la calidad del tipo de grasa que consumes.

Practica ejercicios cardiovasculares

Un consejo que no falla y es una cuestión matemática, es el consumo de calorías versus gasto calórico mediante el ejercicio cardiovascular. Este aporta innumerables beneficios y ayuda a acelerar la pérdida de peso o a mantenerte, y más en estas fechas, dedicándole unos 45 minutos al día entre 4-5 veces por semana.

El ciclismo está indicado para personas con problemas cardiovasculares.

Resumiendo, incluir estos alimentos y actividades en tu día a día te ayudará a que pierdas esos kilos que te sobran en estas fechas cercanas al verano, y lo más importante también te ayudará a mantenerlo durante el año.

*****

Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital.