Ser una persona positiva en un mundo negativo

Plutis.com Julio 10, 2017 0

Por: KATIUSKA SUAREZ DE VALERA –

LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

“Hay muy poca diferencia entre la gente, pero esa pequeña diferencia hace una gran diferencia. La pequeña diferencia es la actitud. La gran diferencia es si la actitud es positiva o negativa”. W. Clement Stone.

Puede parecer una utopía el titulo de este artículo, pero no lo es. Es posible ser una persona positiva dentro de un mundo negativo como el que estamos viviendo. Sólo hay que dejar de preocuparse y ocuparse en conseguirlo. Solo hay que decidirse a empezar a vivir.

La actitud que tenemos frente a la vida, a lo que nos sucede en el día a día, marcará una gran diferencia en nuestra vida, y en lo que le damos al mundo en el que vivimos.

Se preguntarán cómo se puede en medio de tanta negatividad, injusticias, presión, ser positivo….Yo te cambio la pregunta, ser negativo, aporta o cambia los hechos? La respuesta seguro es un rotundo NO. Entonces, si sabemos que nuestra amargura, negatividad o pesadumbre no cambiara las cosas, sino que mas bien me harán daño y me hace infeliz; por que no probar cambiando mi actitud por una sonrisa, una actitud positiva, una solución, una esperanza. Estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad. A ser esperanza en medio de la desolación.

A través del agradecimiento, del perdón, de la compasión, podemos lograr cambiar nuestros pensamientos negativos llenando esos espacios de positividad.

Te cito algunas maneras que me han dado resultado en este camino de aprender a ser una mujer positiva dentro del mundo negativo:

-Trabajar la espiritualidad. No importa a que religión o congregación pertenezcas, lo importante es que te trabajes en tu aspecto espiritual. Orando, leyendo, meditando, congregándote. Pero es importante que te vincules con tu creador y tu yo interior.

-Evitar hacer juicios de valor. Esto lo logramos siendo compasivos frente a las situaciones que viven los demás

-Agradecer día a día por todo lo que vivimos. Ya estar vivos es una excelente razón para hacerlo.

-Perdonando y dejando ir lo que entendemos que otros nos hacen o han hecho. Retener esto en nuestro corazón no hace más que amargarnos y hacernos mucho daño.

-Rodearte de personas positivas y evitar el contacto con personas toxicas.

-Llenar tus espacios de trabajo e incluso tu hogar con mensajes positivos, el subconsciente nos puede jugar un excelente papel a favor de nuestro estado de ánimo si lo que retiene son mensajes optimistas y refrescantes.

-Retomar el asombro como parte de nuestro diario vivir, esto mediante la observación real de lo que nos rodea. No es lo mismo VER que OBSERVAR. Detente, disfruta de lo pequeño, deléitate en los regalos de la naturaleza.

Existen muchas formas mas de lograr ser una persona positiva dentro de un mundo cargado de negatividad, solo inicia el cambio, lo demás vendrá atraído por tu cambio de actitud.

Recuerden amar siempre todo lo que tienen y todo lo bueno que son como personas; este es un camino seguro a la felicidad.

[email protected]