(VIDEO) Miguel Vargas nombra 13 ex diputados PRD en la cancillería con sueldos de mas de RD$150,000

Plutis.com Agosto 10, 2017 0

Santo Domingo, RDHerald.- República Dominicana.- Participación Ciudadana y legisladores criticaron que el canciller, Miguel Vargas Maldonado, haya nombrado como sus asesores a 13 ex diputados del PRD, en momentos en que dice que le faltan recursos para ejecutar varios proyectos.

El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó que la nómina no se ha alterado en el monto presupuestado y que maneja con transparencia los recursos asignados por el Estado.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores justificó el nombramiento de los ex legisladores del PRD con el argumento de que tienen capacidad para asesorarlo en las áreas en las que han sido contratados.

“Esos son asesores que son algunos por seis meses, otros por un año dependiendo lo que dure el proceso de los acuerdos que estamos haciendo. Hay procesos que van a durar hasta dos años”, expresó el canciller.

Mientras, la Coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalia Sosa dijo: “Lamentablemente lo que debe hacerse es una racionalización de los puestos del Ministerio de Relaciones Exteriores”

 

Los 13 asesores de Vargas Maldonado devengan salarios entre 100 mil y 150 mil pesos para sumar más de 18 millones al año.

El funcionario afirmó que la cartera tiene un déficit de dos mil 130 millones de pesos, lo que imposibilita designar un viceministro para defender a la diáspora.

De acuerdo a la representante de la Sociedad Civil, Vargas Maldonado hace lo contrario a lo prometido por el presidente Danilo Medina cuando firmó el Protocolo de Transparencia Internacional, de racionalizar los nombramientos de diplomáticos.

La coordinadora de Participación Ciudadana afirmó que en Relaciones Exteriores no se necesitan asesores especiales sino que se impulse la carrera diplomática.