Secretario de Estado llama a la calma en EE.UU. tras intercambio amenazas

Plutis.com agosto 9, 2017 Comentarios desactivados en Secretario de Estado llama a la calma en EE.UU. tras intercambio amenazas

WASHINGTON (VOANoticias.com).– El secretario de Estado, Rex Tillerson, instó el miércoles a la calma y dijo que los estadounidenses no deberían tener “ninguna preocupación” después de que Corea del Norte y el presidente Donald Trump intercambiaron amenazas ardientes, insistiendo el miércoles en que no cree que haya “amenaza inminente”.

“Los estadounidenses deben dormir bien por la noche”, dijo Tillerson.

En términos más tranquilos, Tillerson trató de explicar el pensamiento detrás de la advertencia de Trump a Pyongyang de que sería “enfrentado con fuego y furia como el mundo nunca ha visto” si hace más amenazas a Estados Unidos.

“Lo que el presidente está haciendo es enviar un mensaje fuerte a Corea del Norte en un idioma que Kim Jong Un puede entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático”.

Agregó que cree que el presidente sólo quería ser claro para el régimen de Corea del Norte sobre “la incuestionable capacidad estadounidense de defenderse a sí mismo —se va defender a sí mismo y a sus aliados”.

Dijo que las amenazas escalonadas de Corea del Norte demuestran que estaba sintiendo la presión de una exitosa estrategia estadounidense.

Corea dijo que examina plan
Corea del Norte dijo el martes que sus fuerzas armadas examinan un plan “para hacer un fuego envolvente” alrededor de la estratégicamente importante isla de Guam, un territorio estadounidense que se cree que alberga el más grande arsenal nuclear fuera del territorio continental de Estados Unidos.

La declaración ocurrió un día después de que el presidente Donald Trump emitiera una severa advertencia a Corea del Norte para que dejara de hacer amenazas contra Estados Unidos o arriesgara a enfrentar “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.