Residentes en Andrés Boca Chica dice muro aleja la playa

Plutis.com Julio 16, 2017 0

José Armando Polanco Peña –

Boca Chica.- Residentes en la comunidad de Andrés en Boca Chica denunciaron que el muro que se levanta para construir el Malecón en el lugar está provocando que las aguas de la playa se alejen a más de 100 metros de su zona habitual.

Indicaron, además, que la situación ha llegado a tal punto que la arena se ha convertido en lodo por la contaminación y la falta de oxígeno.

La Alcaldía de Boca Chica invertirá RD$48 millones en la construcción de la obra, que inició en el mes de mayo y tendrá una longitud de 42.12 metros cuadrados y 986 lineales. El alcalde Radhamés Castro dijo en aquella ocasión que el malecón tendrá una ciclovía, gimnasio, mirador.

Sin embargo, esta semana el ministro Francisco Domínguez Brito visitó la zona y paralizó la construcción porque representa un foco de contaminación para la playa.

Hasta el momento no se ha presentando ningún permiso de impacto ambiental de la obra que está siendo construida en una de las principales playas del país y los efectos de contaminación la ponen en peligro de extinción.