Policía busca al reguetonero Ozuna tras asesinato de narcotraficante

Plutis.com Agosto 3, 2017 Comentarios desactivados en Policía busca al reguetonero Ozuna tras asesinato de narcotraficante

SAN JUAN. La Policía de Puerto Rico declaró prófugo al reguetonero Ozuna, luego que este huyera de la escena donde fue hallado un muerto, la madrugada de este miércoles, el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera.

“Él estuvo en la escena, pero cuando el agente se acerca para indicarle que lo tenían que entrevistar abandonó la escena.

Lo estamos buscando”, dijo el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante Luis F. Pabón Bosque, según una información difundida por el periódico “Primera Hora” de Puerto Rico.

Además, la División de Homicidios de San Juan, Puerto Rico informara que lo están tratando de localizar para entrevistarlo porque su vehículo con documentos personales fue ocupado en la escena de un crimen, ocurrida en el Callejón El Guano, en el área del Paseo Lineal de Cantera en Santurce.

La ejecución ocurrió a las 12:34 a.m. cuando el individuo, identificado como Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, conocido como Tonka y Jova, fue tiroteado por sicarios.

Según la querella (2017-1-466-003980) en la escena se ocupó una guagua marca Land Rover, modelo Range Rover, color blanca, del 2016, con la tablilla IUZ-554, que pertenece a Juan Carlos Ozuna la cual está registrada a nombre de Popular Auto.

www.primerahora.com
Abogado de Ozuna explica por qué el cantante huyó de la escena

El cantante urbano Ozuna tuvo que correr esta madrugada para protegerse de los disparos que cegaron la vida de un hombre, que fue identificado como Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, tercero en mando de una poderosa organización que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera, en San Juan.

Así lo señaló el abogado del artista, Antonio Sagardía, al explicar las razones por las cuales fue ocupado un vehículo de su propiedad.

“Él escuchó unas detonaciones, todo el mundo corrió para protegerse, y el corrió como todo el mundo lo hubiese hecho”, comentó Sagardía en entrevista telefónica.
“Él pensó en su familia, en sus hijos, en lo que cualquier ser humano que se ve cercano en una situación de violencia y disparos hubiese hecho. En lo menos que uno piensa es en su carro, y uno se protege más fuera de un carro que en uno”, añadió.

El letrado confirmó que el reguetonero conocía al occiso, quien figura como productor de algunos de sus temas. No obstante, afirmó que la voz de “Escápate conmigo” desconoce los motivos por los cuales Baez Rosa, alias Tonka y Jova, pudo haber sido asesinado.

“Él lo conocía porque esta persona que falleció yo creo que también estaba envuelto en algo de música, y también Ozuna es de esta área en Santurce y sabía quién era. Obviamente, por qué fue asesinado, eso no se sabe. Eso ya es función de la Policía. Obviamente, Ozuna está asustado por lo que pasó. Él tuvo que protegerse allí porque hubo unos disparos cercanos”, abundó.

También, señaló que la guagua Land Rover, modelo Range Rover, color blanca, del 2016, con la tablilla IUZ-554, que pertence al vocalista y que fue ocupada por las autoridadesno “no tiene que ver nada con la escena del asesinato. Asumo que la Policía la ocupa para la investigación”.

Igualmente, dijo desconocer cuán cerca fueron las detonaciones de donde se encontraban Ozuna y su guagua, pero descartó cualquier vínculo del vehículo con el crimen, a base de la información que le provista por su cliente.

“No sé cuan cercano (estaba) de donde cayó esta persona, pero la información que tengo es que no tiene vínculo con la escena del asesinato. Me imagino que estaba en el mismo sector, por allí. La Policía la ocupa (la guagua), van a entrevistar a Ozuna. Ozuna está disponible y creo que ocuparon unas pertenencias de él y tan pronto me digan cuando lo pueden atender, él irá conmigo”, añadió.

“Yo de eso desconozco, y de lo que yo hablé con él no tengo ninguna información de ningún tipo de amenaza a él. Esta es una figura pública, que canta, de estos cantantes que le dan gloria a Puerto Rico en su género. Lo que le pasó a él anoche en circunstancias donde él estaba le pudo haber pasado a cualquiera. Y uno está en el lugar donde uno se crio con la gente que uno conoce. Esa gente se debe a su público”, añadió.

De acuerdo con la investigación policial, los hechos ocurrieron a las 12:34 de la madrugada, en el Callejón El Guano, en el área del Paseo Lineal de Cantera en Santurce.

La víctima pertenecía a la organización conocida como Las FARC.
“En el interior del vehículo se ocupó una cartera con documentos personales del señor Ozuna y $6,585 en billetes de diferentes denominaciones”, señala la querella (2017-1-466-003980).