NUEVA YORK: El Dow Jones bate los 24.000 puntos, logra nivel histórico

Plutis.com noviembre 30, 2017 Comentarios desactivados en NUEVA YORK: El Dow Jones bate los 24.000 puntos, logra nivel histórico

Por AGENCIAS –

Peter Tuchman, broker de Wall Street, con la gorra conmemorativa de los 24.000 puntos.

NUEVA YORK.– La bolsa de EEUU ha encarado el cierre mensual de noviembre en niveles históricos, ganando más de un 3% en el mes, en una jornada en la que el Dow Jones de Industriales ha batido por primera vez en su historia los 24.000 puntos, apenas 30 sesiones después de batir los 23.000 enteros. Así, se trata del octavo mes consecutivo al alza del principal índice de Wall Street va a cerrar el octavo mes consecutivo al alza, lo que supone la mejor racha mensual desde julio de 1995.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales ganó un 1,39% en la sesión, hasta alcanzar los 24.272,56 enteros, mientras el S&P 500 marcaba récord histórico al subir un 0,82% hasta los 2.647,56 puntos. El índice tecnológico Nasdaq, que ayer sufrió un duro castigo, ha crecido un 0,73% para concluir en las 6.873,97 unidades.

Apenas le ha faltado tiempo a Donald Trump para celebrar la cifra redonda en su cuenta de Twitter, afirmando que “si los Demócratas hubieran ganado las elecciones presidenciales, el mercado habría caído un 50% desde aquellos niveles”, haciendo asunciones similares sobre la confianza del consumidor.

Noviembre ha sido un buen mes para los mercados americanos. El saldo mensual no va a ser el mejor en el año, pero va a servir para que la bolsa amplíe el rally alcista que comenzó en abril.

En concreto, el Dow Jones está a punto de anotarse una subida mensual del 3,6%, la octava consecutiva, que es la racha alcista más prolongada desde 1995. Por su parte el S&P 500 apunta a un ascenso acumulado del 2,7%, también con ocho meses de subidas y firmando el periodo alcista más prolongado desde enero de 2007.

Pese al varapalo, el Nasdaq rebota en la misma línea que el resto de índices y ha sumado un 2%, con lo que acumula cinco meses al alza.

El principal motor de las subidas fueron los avances que está consiguiendo la reforma fiscal de Trump. La ley superó el inicio de la tramitación parlamentaria en el Senado ayer por la noche y hoy se inicia el debate.

El mercado se está comenzando a creer que la reforma estará lista para antes de finalizar el año, tal como prometió Trump. “Las señales son buenas con los avances republicanos”, indica a Reuters Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial. Para el experto lo que pueda hacer las bolsas de aquí a final de año va a depender de la aprobación del paquete fiscal de Trump

Antes de la apertura, se han publicado las peticiones semanales de desempleo, que han salido mejor de lo previsto. También se ha conocido el indicador de precio de gasto en el consumo.

of-am

Comparte: