Muere locutor y promotor artístico Luis Pichardo “Güicho”

Plutis.com febrero 20, 2017 Comentarios desactivados en Muere locutor y promotor artístico Luis Pichardo “Güicho”

image_content_7898877_20170220090005Luego de que los seguidores de Fernando Echavarría y Familia André asumieron la partida de este mundo del artista y creador del fusón en octubre del 2015 y posteriormente, en enero de 2016 sorprende a todos la muerte de Pachi Carrasco, director musical de la emblemática agrupación musical, hoy fue confirmada por el promotor artístico Amable Valenzuela el fallecimiento del mánager de la agrupación que creó Fernando Echavarría, Luis (Guicho) Pichardo.

Según Valenzuela, el fallecimiento del también veterano locutor dominicano se produjo en la madrugada de hoy. Se ha informado que el deceso de Pichardo se produjo mientras recibía atenciones en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto. Pieter.
Pichardo había sido intervenido hace varios días, pero su salud se complicó en el postoperatorio y tuvo que ser llevado nuevamente al quirófano.

. Guicho trabajó muchos años como promotor artístico de Johnny Ventura y fue representante en el país discográfico Kubaney Récord.y posteriormente manejó la carrera de Fernando Echavarría, líder de la Familia André fallecido de un infarto previo a una presentación en el mes de octubre del 2015.

Guicho Pichardo formó parte del Círculo de Locutores Dominicanos, y en el año 2013, en la gestión del locutor Miguel Ortega recibió una pensión por parte del Estado por su desempeño de muchos años frente al micrófono.

Tras la partida de Fernando Echavarría, Guicho y sus compañeros trabajaban en algunas actividades, entre ellas en el lanzamiento de un disco que ya estaba terminado antes de la muerte del creador del fusón.

En Colombia realizaba una labor de difusión del merengue.
(Listin Diario-Diario Libre)