Japón envía equipo para búsqueda de sobrevivientes de sismo en Taiwán

Vianeyri Alcantara febrero 8, 2018 Comentarios desactivados en Japón envía equipo para búsqueda de sobrevivientes de sismo en Taiwán

Las autoridades en la isla de Taiwán contabilizan 10 fallecidos, cifra que puede incrementarse
Tokio, 8 feb (PL) Japón envió un equipo de rescate para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes del fuerte terremoto que sacudió hace dos días la isla de Taiwán, al sur de China continental, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Portada > Internacional –

El secretario jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, declaró que personal del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Dirección Nacional de Policía conforman el grupo que trabajará junto a los rescatistas, y definió como cruciales las primeras 72 horas para encontrar personas con vida, tras el movimiento telúrico.

Hasta el momento las autoridades en la isla de Taiwán contabilizan 10 fallecidos, cifra que puede incrementarse debido a que 56 personas están desaparecidas, unidos a más de 200 heridos a causa del sismo de 6,5 grados en la escala de Richter, registrado en la noche del martes en costas del distrito Hualien, pero perceptible en toda la isla.

Las operaciones de búsqueda y salvamento continúan en medio de recurrentes réplicas de hasta cinco grados. El servicio sismológico registró más de 100.

Por otra parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió sus condolencias a la presidenta taiwanesa, Tsa Ing-wen, y resaltó que el pueblo nipón recuerda el apoyo de Taiwán tras el terremoto y el tsunami que afectaron a la región oriental de Japón, en 2011.

Abe aseguró que Tokio ofrecerá cualquier tipo de asistencia que sea necesaria.