Hallan al menos 20 cadáveres en Guadalajara

Plutis.com noviembre 24, 2011 0

Ulises Zamarroni | El Universal
En tres diferentes puntos de la Glorieta de los Arcos del Milenio, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero en Guadalajara, esta mañana fueron abandonadas tres camionetas con al menos 20 cadáveres.

Mandos de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia el Estado, reportaron que minutos antes de las 7:00 horas en llamadas anónimas a bases policiacas, se advertía que fueron abandonadas camionetas con al menos 10 cuerpos.

A la llegada de policías municipales encontraron una camioneta Caravan verde en el carril central de la glorieta entre Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, una camioneta Nissan tipo caja seca a unos 20 metros de la primera unidad y sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el carril de extrema derecha en el sentido de poniente a oriente, una camioneta Van blanca.

En reportes preliminares, mandos de la procuraduría de Justicia del Estado, de la Policía Estatal y Municipal advierten que en la Nissan habría entre ocho y 10 cuerpos, en la Caravan al menos ocho, y en la Van otros cinco.

En el exterior de una de las unidades fue encontrada una manta firmada por el grupo delictivo Milenio-Zetas.

Reportes de inteligencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales, advierten que esta alianza entre los Zetas y el cártel del Milenio es para tomar el control del tráfico de drogas en el estado de Jalisco contra el cártel de Jalisco Nueva Generación.