En PR: Villafañe reitera que no hay favoritismo en los contratos de publicidad

Plutis.com julio 19, 2017 Comentarios desactivados en En PR: Villafañe reitera que no hay favoritismo en los contratos de publicidad

Admite, sin embargo, que empresa KOI ha recibido el 30% de la inversión de este tipo del gobierno
Por Ricardo Cortés Chico –

El secretario de la gobernación, William Villafañe. (Teresa Canino)

El secretario de la gobernación, William Villafañe, reiteró esta tarde que la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha reducido en un 61% la contratación por servicios publicitarios y negó que haya algún tipo de favoritismo con la empresa KOI, que trabajó en la campaña del mandatario en las pasadas elecciones generales.

Villafañe resaltó en una rueda de prensa en La Fortaleza, que la proyección es que el gobierno actual gaste la mitad que su antecesor en gastos de publicidad, como parte de la política de austeridad que se está implantando en un intento por corregir los problemas fiscales del Estado.

“Desde el día uno esa ha sido la norma en nuestra administración: la responsabilidad y la prudencia en la utilización de los fondos públicos. En ese sentido, toda compañía o persona contratada sabe que tiene que hacer más con mucho menos”, dijo Villafañe.

En cuanto a la empresa KOI, que tiene contratos que sumados alcanzan los $7.5 millones, el funcionario resaltó que probablemente esta ha sido favorecida porque conoce de lleno el programa del gobierno del primer ejecutivo.

“Mencionaron a la compañía KOI como la que más ha recibido. Tengo que resaltar que ellos reciben apenas un 30% de la inversión total en publicidad. No es que ha acaparado todo. Hay múltiples compañías que han participado de esto… Esta empresa estuvo en el proceso electoral participando, pero no es por eso que está ahí. Yo entiendo que, al hacer sus propuestas y presentaciones, tiene una familiaridad con la política pública que se quiere comunicar. Eso le da una ventaja de experiencia en términos de conocer la política pública de la administración”, dijo Villafañe.

La empresa publicitaria KOI no respondió a las llamadas de El Nuevo Día sobre el tema.