El campeón de motociclismo Nicky Hayden en coma tras ser atropellado cuando iba en bicicleta

Plutis.com mayo 18, 2017 Comentarios desactivados en El campeón de motociclismo Nicky Hayden en coma tras ser atropellado cuando iba en bicicleta

El campeón mundial de MotoGP Nicky Hayden, de 35 años, se encuentra en coma y se teme por su vida después de que fuera atropellado el miércoles mientras entrenaba en bicicleta en Rimini, Italia.

El auto que se llevó por delante al estadounidense de 35 años, que ahora compite en el campeonato de Superbikes , le provocó graves lesiones en la cabeza y el pecho, lo que obligó a los médicos a que le indujeran en un coma.

El representante del campeón de MotoGP de 2006 informó en un comunicado que fue trasladado al Hospital Maurizio Bufalini de la localidad de Cesena y permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

“Miembros del equipo de Nicky y su prometida están con él en el hospital. Nos gustaría agradecer a todos por sus amables deseos y mensajes de apoyo y la asistencia de emergencia y servicios médicos”, señaló. “Una vez que una declaración oficial sobre la condición de Nicky sea dada a conocer por el hospital o la familia de Nicky, se publicará una nueva actualización del equipo”.

Por su parte, el centro hospitalario subrayó en otro comunicado que el piloto se encuentra en un estado “extremadamente crítico” y ha padecido “daños cerebrales graves”.

El accidente ha generado una honda preocupación en el mundo del motociclismo, que se ha volcado en mensajes de buenos deseos para el campeón. “Estamos todos contigo”, dijo en las redes el piloto italiano Valentino Rossi, campeón en siete ocasiones de MotoGP y rival directo de Hayden en 2006. “Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido [en las carreras]”.