Edgar Mercedes es apresado por trata peloteros cubanos

Plutis.com junio 1, 2012 0

Edgar Mercedes fue el anfitrión de Yoenis Céspedes quien llegó a mediados del año pasado y a quien ha demandado.

Ramon Cruz Benzan -
Santo Domingo -
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó anoche medida de coerción en contra de tres prospectos, el manager y un escucha de béisbol acusados de formar una red de tráfico y trata de peloteros cubanos hacia la República Dominicana.

El caso lo lleva la Dirección Nacional de Persecusión contra el Crimen Complejo.

El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para este viernes por una jueza.

La medida de coerción fue presentada por el fiscal adjunto Milcídades Guzmán por ante el juez de atención permamente del Distrito Nacional, en contra del entrenador independiente Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez, contra quienes se solicitó garantía económica.

Mientras que en contra de Manuel Antonio Azcona, Nilvio Antonio Cruz, Héctor Evangelista Ferreira y Ernesto Enrique Guidi Vega, la fiscalía solicitó prisión preventiva.

El grupo guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y solamente se está a la espera de que el tribunal lo mande a buscar para conocerle la medida. Podria conocerse hoy viernes en la mañana.

Al grupo se le acusa de violar la Ley 137-03 de Trata de Personas, que establece las penas de 10 a 15 años de reclusión y multa no menor de 150 ni mayor de 250 salarios mínimos, al autor del delito de tráfico ilícito de migrantes.

Señala la acusacion que los imputados fungen como financiadores de las operaciones que utilizan los servicios de unos terceros para realizar las operaciones y capitanear las lanchas, que llegan al país de forma clandestina atraer a los deportistas, para luego cobrarles grandes sumas de dinero, atendiendo a los contratos que dichos peloteros logran conseguir con los equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos.

Al grupo, integrado por cuatro dominicanos y tres cubanos, se le ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad penal en tráfico de personas, tales como lancha rápida, teléfonos satelitales, GPS, carta de navegación con coordenadas, celulares, centellas, radios de comunicación, contratos de apoderamiento de peloteros, pasaportes, entre otros.

Mercedes fue el anfitrión del cubano Yoenis Cespedes, quien llegó a mediados del año pasado al país y jugó con las Aguilas Cibaeñas.

Céspedes luego firmó contrato de 36 millones de dolares con Oakland, pero todo ha culminado en una disputa ante la justicia.

Mercedes le puso una demanda por incumplimiento de pagos.