David Collado dice 39 “limpiavidrios” ya aceptaron participar en labores sociales

Plutis.com julio 17, 2017 Comentarios desactivados en David Collado dice 39 “limpiavidrios” ya aceptaron participar en labores sociales

Ramón Pérez Reyes –
Santo Domingo –
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que 39 “limpiavidrios” que laboraban en las principales intersecciones de la capital, ya se acogieron al programa de rescate que inició el cabildo.

Collado dijo que antes de iniciar el programa, realizaron un censo, durante tres días, en las principales intersecciones de la ciudad, donde se determinó que son 50 los jóvenes que se dedican a esa actividad, “aunque podrían haber otros”.

De esa cifra, el alcalde explicó que cuatro son menores de edad, y que otros cuatros son extranjeros.

Para los menores de edad, se está haciendo una coordinación con el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), “porque no pueden seguir trabajando en las calles”.

“Lo más importantes es que ellos están dispuestos a trabajar en el Departamento de Aseo Urbano, y los que tienen adicciones, se le pagará su tratamiento para que también se puedan insertar a la vida productiva”, dijo el alcalde, entrevistado durante la firma de un acuerdo con juntas de vecinos y otras entidades para mejorar el servicio de recogida de basuras en la capital.

Dijo que el censo arrojó que una parte de esos jóvenes provienen de sectores fuera del Distrito Nacional, como Los Alcarrizos, y otros de los conocidos como “kilómetros”, en la carretera Sánchez.

Collado advirtió que después de ser retirados, no se permitirá que otros “limpiavidrios” vuelvan a tomar las esquinas.

Recordó que la medida fue aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por lo que se debe dar cumplimiento.

Además, expresó que nueve brigadas de la ADN, dirigida por el jefe de la Policía Municipal, general Manuel Antonio Lachapelle, se mantendrán en las calles para garantizar el cumplimiento de la resolución.

“Para nosotros lo más importante es la seguridad de los ciudadanos y lo que ahora hacemos es aplicar una idea que habíamos elaborado hace más de un año, dadas las denuncias que se habían recibido recientemente al respecto de agresiones que habían iniciado los llamados limpiavidrios”, indicó Collado.