Cuerpo Ingenierios EEUU asegura progreso en levantar energía en Puerto Rico

Plutis.com octubre 29, 2017 Comentarios desactivados en Cuerpo Ingenierios EEUU asegura progreso en levantar energía en Puerto Rico

Por:
El Nacional
e-mail:
redaccion[@]elnacional.com.do

San Juan, Puerto Rico, (EFE).– El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU (USACE, por su sigla en inglés) aseguró hoy que continúa progresando en la misión que le impuso la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para restablecer totalmente el servicio eléctrico en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Ante ello, el USACE indicó en un comunicado de prensa que la misión de respuesta federal en Puerto Rico continúa operando en un ambiente desafiante y complejo por la cantidad de postes que se cayeron por los fuertes vientos que produjo el ciclón el pasado 20 de septiembre sobre la isla.

Como parte de esta misión, el USACE otorgó un contrato de 35,1 millones de dólares a la compañía Western Solutions por una capacidad de 50 “megawatt” de energía para estabilizar el sistema eléctrico de la isla desde la planta de Palo Seco en Cataño, municipio aledaño a San Juan.

Según el USACE, una parte fundamental de la misión y del sistema eléctrico seguía inestable hasta el 25 de octubre cuando la agencia pudo probar exitosamente los nuevos generadores con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, como testigo del proceso.

“El Cuerpo de Ingenieros continúa trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para completar las pruebas de diagnóstico, las medidas protectoras y las medidas de seguridad necesarias para asegurar que una vez se prendan los generadores en Palo Seco, será seguro y confiable”, dijo la general del USACE, Diana M. Holland.

Al momento, el USACE ha completado 704 evaluaciones de generadores y ha instalado 29 generadores en facilidades críticas.

De igual forma, hasta el día 26, el USACE ha instalado tres veces la cantidad de generadores que se instalaron en Texas y Florida combinados y ese número sigue subiendo.