Condenan a 15 años reclusión hombre violó niña de 13 en San Pedro de Macorís

Vianeyri Alcantara enero 11, 2018 0

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS. El tribunal colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, impuso una condena de 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar sexualmente a una menor de 13 años de edad, hecho registrado en enero del 2011, en el barrio Filipinas, en esta ciudad.

El procesado es Raúl Jackson Guerrero, quien cumplirá la pena en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Está acusado de violar los artículos 330 y 331 de la Ley 24-97, que trata sobre violaciones sexuales y la Ley 136-03 sobre abuso al menor.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistrados Kenia del Pilar Tavares, Juan de la Cruz Guilamo y Gissel Josefina Fernández, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante, Janely Rosaly Jorge Pérez, quien solicitó al plenario 20 años al imputado, logrando una condena de 15.

Detalles

La historia del crimen contra la menor se produjo en el año 2011, pero se destapó tres años después, en el 2014, cuando la madre de la menor cuestionó a su hija sobre la aptitud pasiva y pensativa que la envolvía en la casa.

Fue entonces cuando la niña narró a su madre lo que le había hecho el vecino Raúl Jackson Guerrero, cuando ella le solicitó ayuda para reparar una goma de su bicicleta, que sufrió un pinche.

“Él me dijo que si, que me arreglaba la goma de la bicicleta si le fregaba unos trastes en la cocina, lo que acepté, pero una vez estando en la cocina, me agarró por la fuerza y me llevó a una habitación y violó”, narró la niña a su madre y a las autoridades judiciales.

La menor guardó silencio por tres años y la tristeza, cayendo en un estado depresivo, matizado por la tristeza y un silencio sepulcral, que le quitó hasta el deseo de ingerir alimentos.

Familiares de la menor violada mostraron satisfacción por la pena impuesta al verdugo de la niña.