Cancelan 50 vuelos por paso del huracán Irma

Plutis.com septiembre 6, 2017 Comentarios desactivados en Cancelan 50 vuelos por paso del huracán Irma

TOMÁS VENTURA –

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las cancelaciones de vuelos aumentan, a medida que avanza el huracán Irma hacia el Caribe y de acuerdo con las informaciones de Aerodom, entre el Aeropuerto Las Américas y Joaquín Balaguer, 50 vuelos de ida y vuelta están cancelados desde ahora, para este miércoles y el jueves.

A través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), los vuelos afectados este miércoles son el 556 de Air Caraibes desde Puerto Príncipe, Haití, y hacia París, Francia; el 720 y 727 de la aerolínea Pawa Dominicana con procedencia y destino a San Martín y el 755 de la misma aerolínea con destino a San Juan, Puerto Rico; el 410 y 411 de InterCaribbean Airways desde y hacia Isla Tórtola; así como los vuelos 1473, 1938, 2037, 2138 y 2038 de JetBlue Airways con procedencia y destino a San Juan.

También están cancelados para este jueves desde y hacia este aeropuerto los vuelos 750 de Pawa Dominicana desde San Juan, Puerto Rico; 145 y 142 de Spirit Airways con procedencia y destino a Fort Lauderdale; los 1437, 1637 y 2038 de JetBlue Airways desde y hacia San Juan, Puerto Rico; asimismo los vuelos 250 y 251 de Avianca hacia y desde Bogotá, Colombia.

En el Aeropuerto Internacional Presidente Joaquín Balaguer (AILI) fueron cancelados los vuelos del jueves de Air Century 143 y 144 con procedencia y destino a San Juan, Puerto Rico, así como los vuelos 131, 132, 133 y 134 desde y hacia Puerto Príncipe, Haití.

En los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, hasta el momento las aerolíneas mantienen su programación regular.

Se intentó obtener informaciones desde los aeropuertos Cibao de Santiago, La Romana y Punta Cana, en La Altagracia, donde se informó que ofrecerán detalles a primera hora de este miércoles de las medidas a tomar.

En tanto que Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su página web www.aerodom.com o redes sociales con su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.