Adriano Espaillat denuncia Trump trata de retirar anuncios mercado proveedores

Plutis.com Enero 28, 2017 Comentarios desactivados en Adriano Espaillat denuncia Trump trata de retirar anuncios mercado proveedores
Congresista Adriano Espaillat

Congresista Adriano Espaillat

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat denunció la acción que ha tomado la Administración Trump de interrumpir inmediatamente toda la publicidad y otras actividades de divulgación de los mercados de ACA por parte del HHS, en los últimos días críticos que quedan de la Inscripción Abierta.

“Esta acción de la Administración Trump es totalmente indignante y está diseñada para socavar los mercados de ACA en 2017″, dijo Espaillat.

Y agregó: “La Administración ha emitido esta orden en los últimos días críticos antes de la fecha límite de inscripción del 31 de enero, cuando por lo general se registra un aumento en la inscripciónm como han señalado expertos en salud”.

Indicó que retirar la publicidad ahora podría resultar en una reducción en la inscripción y podría afectar la salud de los mercados, con menos jóvenes que se inscriban.

“Esta acción de la Administración Trump es un intento deliberado de sabotear la Ley del Cuidado de Salud Asequible, ACA, mientras los demócratas están trabajando para asegurar que más y más personas tengan cobertura de salud asequible, los republicanos están tratando de socavar de nuevo el progreso que se ha hecho para asegurar que 20 millones más de estadounidenses tengan cobertura de salud, e intentan regresarnos a los días del sistema de salud roto que existía antes de la aprobación de la ACA”, acotó.

Desde el 24 de diciembre, más de 11.5 millones de personas en todo el país se habían inscrito en los planes de 2017 de ACA que ofrecen en los mercados, superior a la cantidad de inscritos que había en la misma época del año pasado.

Hasta la fecha, 939,000 residentes de Nueva York han obtenido cobertura y millones más se han beneficiado de la ACA. Todavía hay tiempo para la inscripción, que finaliza el 31 de enero de 2017.

of-am