Abinader exige responsabilidades por pago de RD$117 millones en “botellas”

Plutis.com agosto 10, 2017 Comentarios desactivados en Abinader exige responsabilidades por pago de RD$117 millones en “botellas”

Merkiseded Avelino –

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader exigió este miércoles que se establezcan responsabilidades por los RD$117 millones que el Gobierno pagaba en “botellas” a través del Ministerio de Educación.

“Con tantas necesidades y el Gobierno pagaba más de RD$117 millones al mes a botellas en Educación. Exigimos responsabilidades por esa estafa”, expresó el excandidato presidencial a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Educación saca de nómina a más de 3,900 personas
Abinader hace referencia a la cancelación de 3,900 profesores del sistema público, que, de acuerdo con el ministro Andrés Navarro, fueron sacados de nómina por estar en ella sin trabajar.

“Como ministro de Educación tengo la obligación de actuar con transparencia y no puedo permitir que personas que no laboren sigan registradas en la nómina docente, ya que para nosotros la carrera docente debe ser fortalecida y respetada, comenzando por la gestión rigurosa de la nómina”, expuso Navarro al hacer el anuncio.

Foto: Kelvin de la Cruz