Dominicana aspirante a concejala en NY promete someter proyecto para reformar ley contra violencia

Plutis.com marzo 7, 2017 0

image_content_7961208_20170307090650NUEVA YORK. La comunicadora radial Glennis Sánchez (La Rubia Estrella), quien fue víctima de maltratos y de intento de asesinato de parte de su exesposo, encabezó el prelanzamiento de su candidatura a concejala por el distrito 17 en El Bronx y prometió de que ser electa someterá un proyecto para reformar la ley contra la violencia doméstica.

En un conversatorio con medios locales, Sánchez dijo que por más de ocho años, fue víctima de atropellos, insultos verbales y ataques a puñaladas, sobreviviendo milagrosamente.

Procreó tres hijas, a las que ha criado como madre soltera. Es graduada en Justicia Criminal en Monroe College en El Bronx, y trabaja actualmente como voluntaria en un programa comunitario para ayudar pacientes con alzheimer.

Señaló que en su caso se hizo justicia, y exhortó a las mujeres víctimas a no callar ni aguantar golpes y maltratos a cambio de que las mantengan.

Criticó la falta de más programas en beneficio de las mujeres maltratadas, cuya mayoría, por situaciones conocidas, no han podido estudiar ni tener información de cómo orientarse ni sobre qué debe hacer.

“Si soy electa como concejala, quiero ayudar a esas mujeres, que sí pueden salir de ese problema que viven a diario. Les pido que no piensen que porque no tienen maridos, no puede salir adelante, porque sí se puede”, dijo Sánchez