Un Soberano solidario para Marc Anthony

Plutis.com Marzo 13, 2017 0

Juan-Luis-Guerra-y-Marc-AnthonyJuan Luis Guerra, contrario a las reiteradas campañas de sus enemigos gratuitos, siempre está dispuesto cuando se trata de buenas causas.

Contactado por la producción de premios Soberano el cantautor dijo sí al requerimiento de su presencia en esta nueva edición.

Lo que no se había informado es que, además su actuación, el intérprete de “El Niágara en Bicicleta” colocaría en las manos del Marc Anthony un Soberano Solidario por los aportes que el cantante y actor hace a través de la Fundación Maestro Cares.

“Ya fue invitado y Producción está en espera de que Marc Anthony dé el sí. Juan Luis será quien le haga entrega de ese importante galardón a un artista que en distintos escenarios ha mostrado el cariño que siente por un país que le ha dado tanto apoyo como República Dominicana”, dijo una fuente muy allegada al artista.

Instituido en la directiva 2013-2015, el Soberano Solidario fue entregado por primera vez a Juan Luis Guerra y Carlos Vives.

Este premio tiene como propósito fundamental reconocer el trabajo realizado por destacadas personalidades a favor de las buenas causas para conseguir un mundo en el que todos los seres humanos tengan igualdad de oportunidades.

Pueden optar por dicho premio personalidades nacionales como internacionales que, además de la labor social, acumulen méritos en sus carreras.

El Soberano Solidario no es un premio competitivo y, como establecen los criterios, será elegido cada año por el Comité Ejecutivo de Acroarte, con propuestas que serán discutidas de la misma forma como se hace con el Soberano Especial y el Soberano al Mérito.

Dos gigantes
En el 2014 estos dos íconos de la música latina realizaron la gira “Gigante2”, una serie de presentaciones que incluyeron escenarios de Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica.
EL DATO
Maestro Cares
La Fundación Maestro Cares, de Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, mantiene el orfanato Niños en Cristo, en La Romana.

Fue creada para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en toda América Latina, proporcionando vivienda, aulas, centros de salud y actividades recreativas.(José Antonio Aybar-El Nacional)