SUPER FIESTÓN BARAHONERO !!!!!!!!!!!!!!

Plutis.com diciembre 21, 2011 0

Por: Virgilio Gautreaux P. –
El Domingo 18 de Diciembre del 2011, la barahoneridad brilló por todo lo alto. Compueblanos venidos de todas “partes del mundo”, se sumergieron en un verdadero océano de abrazos, risas, brincos y emociones de toda índole. Por varias horas, se mantuvieron centenares de personas de todas las edades. Los amigos invitados quedaron gratamente sorprendidos al ver tanta hermandad y compañerismo.

El amplio espacio del SALÓN INDEPENDENCIA del Club del Ministerio de las Fuerzas Armadas, sirvió de plataforma para que todos derrocháramos nuestra alegría y reiteráramos nuestro agradecimiento por haber nacido en una tierra como la de Barahona. Por coincidencia, este salón está adornado con un enorme lienzo de la autoría de nuestro compueblano universal, Maestro RAMÓN OVIEDO.
Desde tempranas horas de la tarde, pequeños grupos de “cuatriboliaos” arribaban bulliciosos y expectantes con la seguridad de que disfrutarían de una gran jornada emocional. Un conjunto de la MARINA DE GUERRA, inició una rumbosa música que hizo interrumpir la “abrazadera”, que sustituída por un movimiento generalizado de caderas.

Mientras tanto, seguían llegando amistades que recorrían las mesas alegremente trayendo gratos recuerdos a todos. Por doquier se producía una explosión de carcajadas. Muchos se mofaban sanamente del “cabello cano” de unos, a la vez que otros bromeaban por la “desaparición” de la melena de otros. Las panzas abultaditas, fueron las más comentadas.
En medio del jolgorio, le tocó cantar de manera brillante (como siempre) a KARINA RODRÍGUEZ, quien una vez más nos demuestra las virtudes que adornan la hija de dos amantes de la música.

Mientras las risotadas retumbaban por el Salón, circulaban por los pasillos unos “platillos voladores” cargados de unos riquísimos pasteles en hoja y unos pastelitos de harina bien gorditos. Quienes se descuidaron, no pudieron apreciar su calidad.

En medio de un receso, se realizó un sencillo-pero significativo-acto para reconocer una serie de personalidades cuya trayectoria humanista y cultural, es un ejemplo para la comunidad Barahonera. Los galardonados fueron:

Rodolfo Lama
• Maestra Elsa luthje Maggiolo
• Miquín Lembert
• Antonio Batista-Toño
• Winny Terrero

El Ing Freddy Pérez recibió una placa de reconocimiento por su apoyo a este encuentro de la barahoneridad.

Concluído este homenaje, el CONJUNTO QUISQUEYA arremetió con fuerza, utilizando como ariete lo mejor de su repertorio ya clásico. Fue un verdadero privilegio el que disfrutamos los presentes de bailar “en vivo” a estos brillantes exponentes de la dominicanidad y de la calidad de nuestra gente del Sur. Como siempre JAVISH VICTORIA con su magnífica voz y sus ocurrencias, puso a muchos a vibrar de emoción.

Hay que agradecer sumamente a BLAS TAVÁREZ, quien con mucha responsabilidad ha asumido el montaje de este tipo de espectáculo, que sin duda alguna sirve para la renovación de viejas y nuevas amistades, así como fortalecer el amor por nuestra querida Barahona. Durante largos meses BLAS no conoció el cansancio. Su tenacidad es admirable. Sobre la marcha, su entusiasmo contagió a muchos y recibió el apoyo decido de Edna Moscoso Víctor Jusino y de otros amigos. Sin embargo, el mayor respaldo que obtuvo, provino de su familia. Sin duda alguna, los barahoneros hemos adquirido una deuda de gratitud con BLAS TAVÁREZ.!!!!!!!!!!!!