Romeo, honrado de grabar con Juan Luis

Plutis.com Julio 24, 2017 Comentarios desactivados en Romeo, honrado de grabar con Juan Luis

Ynmaculada Cruz Hierro –
[email protected]
Nueva York –
Romeo Santos y Juan Luis Guerra son, en estos momentos, los artistas dominicanos de música popular más internacionales. Tienen en común que son amantes de una bella prosa y que sus canciones salen de la inspiración de un sublime sentimiento.

Escucharlos interpretar a dúo la canción “Carmín”, la cual está incluida en “Golden” (nueva placa de Romeo), es realmente maravilloso. Las letras son autoría del joven bachatero y contó con la colaboración musical de Juan Luis. “Yo escribí las letras, pero Juan Luis puso parte de su toque mágico musical”, reveló.

Se trata de un tema que registra de inmediato los sentimientos de ambos artistas. “Este amor se deslumbra, toma aliento fascinante. Es sentir que ella es hecha para mí”, canta Romeo. “Me hundo en fantasías muy profundas. Le pinto un arcoiris y un jardín. En un circo de flores me inundo de emociones y mancha mi mejilla de carmín”, interpreta Juan Luis.

Romeo confesó a LISTÍN DIARIO sentirse muy honrado de cantar a dúo con el famoso intérprete de “Bachata rosa”. “Fue un maravilloso regalo compartir con Juan Luis, y otros artistas”, dijo la noche del lanzamiento de su nuevo disco.

Ese mismo día (jueves 20) fue iluminado el Empire State Building de la ciudad de Nueva York, para celebrar la llegada de la tercera producción discográfica y además iniciar la promocion de “Carmín”.

En un encuentro muy exclusivo, en el piso 102 del One World Trade Center y organizado por su disquera Roc Nation, donde asistieron fanáticos, amigos cercanos y la prensa internacional, el artista festejó también la llegada de su cumpleaños 36, recibiendo las felicitaciones y aplausos de los presentes. Karen Rodríguez, artista dominicana y que está bajo la firma de esta disquera, fue quien le cantó, con su hermosa voz, “feliz cumpleaños” (cumple 36 años, nació el 21 de julio de 1981).

En un breve encuentro con LISTÍN DIARIO, Romeo adelantó que espera en el mes de agosto regresar a República Dominicana para realizar un pequeño concierto y lanzar, de una manera formal, su nuevo disco, así como también lo hará en otros lugares en Estados Unidos.

Esta nueva producción trae varias colaboraciones. Entre ellas Romeo comparte con el legendario artista español Julio Iglesias el dueto “El amigo”, una canción que juega con el doble sentido y que asegura es una de las favoritas de Romeo. “Para mí es una de mis canciones más geniales porque al principio no se entiende. Está escrita de una forma muy subliminal”, dijo a la prensa internacional.

“Golden” contiene 18 canciones con letras cargadas de mucha sensualidad, en el que el artista juega con los idiomas del inglés y el español y fusiona la bachata con otros géneros. La producción musical comienza con una “intro” y algunas palabras en respuesta a la reacción de la fanaticada ante los comentarios negativos que recibe el cantante y compositor.

Este es el tercer disco en solitario de Romeo Santos, tras la separación del grupo Aventura, y es uno de los más completos, además de perfilarse con éxito, pues su segundo sencillo, “Imitadora”, desplazó al fenómeno “Despacito” (Luis Fonsi-Daddy Yankee) del Latin Airplay de Billboard. También el primer corte que promocionó “Héroe favorito” alcanzó esa posición.

MÚSICA URBANA
Romeo vuelve a experimentar con los ritmos urbanos al cantar junto a Nicky Jam y Daddy Yanke el corte “Bella y sensual” y con Ozuna el reguetón “Sobredosis”. Otra colaboración que hace Romeo es con Jessie Reyes en el corte “Un vuelo a la”. El ritmo de la bachata tradicional se expone en la canción “Doble filo” y el de la música jíbara puertorriqueña en “Ay bendito”.

TEMAS DE INFIDELIDAD
Romeo se ha caracterizado por contar interesantes historias en sus canciones, en especial sobre la infidelidad, y en este nuevo disco trae en los temas “El papel Part 1” y “El papel Part 2”, un relato de infidelidad que la cuenta desde la perspectiva del amante y otra desde la óptica del marido. Con “Reina de papi” Romeo ve como un padre aconseja a su hija enamorada de una persona incorrecta.