Programa de Cristina Saralegui sale de Telemundo

Plutis.com Junio 9, 2012 0

Por GISELA SALOMON-
MIAMI (AP) — El programa “Pa’lante con Cristina” tendrá su última emisión por Telemundo el domingo 17 de junio, dijo el viernes la cadena de televisión estadounidense.

“Hemos llegado a un mutuo acuerdo de no renovar el programa para la próxima temporada”, expresó Telemundo en un comunicado enviado a The Associated Press por correo electrónico.

La conductora Cristina Saralegui no respondió un mensaje de correo electrónico enviado por la AP. La cadena no ofreció detalles sobre los motivos de la cancelación del programa.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, la emisión no habría alcanzado la audiencia que la cadena esperaba. “Pa’lante con Cristina” fue lanzado en noviembre del 2011 y se transmitía los domingos a las 7:00 de la noche.

En noviembre del 2010 la cadena Univision, la principal competencia de Telemundo en el mercado de la televisión hispana de Estados Unidos, canceló “El show de Cristina”, el anterior programa de Saralegui tras más de dos décadas de trabajo de la conductora en ese canal.

En aquel momento Saralegui acusó a Univision de despedirla debido a su edad, de entonces 63 años. Univision no ofreció explicaciones.

Telemundo agradeció a Saralegui y a su equipo “la dedicación, profesionalismo y compromiso… Ella es una gran profesional y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo el canal en su breve comunicado.

Saralegui, quien lleva más de 30 años trabajando en la televisión y ha lanzado una radio satelital con su nombre, había adelantado su separación de Telemundo a través de mensajes en Twitter.

“Les quería dejar saber que después de un año con Telemundo, hemos decidido no renovar Pa’lante con Cristina para una segunda temporada”, manifestó la conductora cubano-estadounidense el 31 de mayo.

En los días siguientes no volvió a referirse al tema.

Por ahora continuará con el Canal de Cristina en la radio satelital Sirus XM, una columna en la revista People en español y un blog en el diario digital The Hufffington Post, indicó el Herald.

Gisela Salomón está en Twitter como http://www.twitter.com/giselasalomon

Copyright © 2012 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.