Miss Dakota del Norte es la nueva Miss América

Plutis.com septiembre 11, 2017 0

Por AP –

Miss North Dakota 2017, Cara Mund

Miss Dakota del Norte, Cara Mund, que dijo que el presidente Donald Trump hizo mal al retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, ganó el domingo el concurso de belleza Miss América 2018 en Atlantic City.

Mund, de 23 años, se impuso a 51 competidoras tras granjearse a la multitud en esta localidad turística frente al mar de Nueva Jersey, donde la mayoría de las 97 ganadoras de Miss América han logrado el título.

William Levy se mete en problemas por foto sobre huracán Irma
En una de sus entrevistas en el escenario, Mund dijo que Trump, republicano, hizo mal al retirar a Estados Unidos del acuerdo climático tendente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

“Es una mala decisión”, afirmó. “Hay pruebas de que el cambio climático existe y necesitamos estar en la mesa”.

Con tierna foto, Mauricio Ochmann anuncia bebé
En una entrevista con The Associated Press antes del inicio de la competición preliminar, Mund, que vive en Bismarck, Dakota del Norte, dijo que su objetivo es convertirse en la primera mujer elegida al cargo de gobernadora en su estado.

Afirmó que desea ver que un número mayor de mujeres salgan de las urnas para ocupar altos cargos de gobierno.

“Es importante tener la perspectiva de una mujer”, declaró a la AP Mund, que fue becaria en el Senado Federal.

“En asuntos de salud y en derechos reproductivos, son los hombres quienes adoptan esas decisiones en forma predominante”, agregó.

La primera finalista fue Miss Missouri, Jennifer Davis; la segunda Miss Nueva Jersey, Jersey Kaitlyn Schoeffel; la tercera Miss Distrito de Columbia, Briana Kinsey, y la cuarta, Miss Texas, Margana Wood.