“La casa del Km. 5”, de La Vega a la pantalla gigante

Plutis.com marzo 21, 2012 1

Milton Diloné, Leonardo Herrera, Dashiro Martínez, Altagarcia Crisóstomo Agramonte y Omar Javier, parte del equipo de la película "La casa del kilómetro 5".

Gisela Paredes -
Santo Domingo -
A todo el mundo en un momento de su niñez le aterrorizaron amenazándole con llevarlo a la casa embrujada, o casa de La Vega, la versión cibaeña del “cuco”.

Omar Javier, productor de la película “La casa del kilómetro 5”, no fue la excepción.

“Mi familia es de La Vega y desde pequeño siempre escuché hablar de aquella casa abandonada desde hace más de cien años en la que pasaban cosas muy extrañas.

“Grabamos en la casa y en el cementerio y confieso que era preferible estar en el cementerio”
Omar Javier, productor de la película.
Como productor yo estaba buscando una historia creíble de terror y la encontré”, comentó Javier.

Con esta película los productores buscan llevar al cine una parte del folclore dominicano para ayudar a preservar esas expresiones culturales que se han perdido.

Filmación
No son una ni dos las personas que bien no han puesto un pie en el lugar y sienten el deseo de salir huyendo.

Cuenta el productor que durante la filmación de la película, que duró 1 año y 3 meses grabando, las luces se apagaban repentinamente, salían imágenes de la nada en las pantallas o simplemente todo dejaba de funcionar.

“Grabamos en la casa y en el cementerio y confieso que era preferible estar en el cementerio, pues en esa casa se siente una presencia extraña”, reveló el director, quien se considera una persona excéptica y poco impresionable.

Con un gasto de alrededor de 16 millones, esta película -con el patrocinio de Telemicro canal 5- constituye la segunda producción de terror que se hace en el país.

Una particularidad de la película es que todos los nombres que aparecen son bíblicos y el transfer de la película fue hecho en Hollywood y no en Argentina como es costumbre.

Trama
La historia que se narra en la película es un collage de todas las historias que cuentan de la casa embrujada.

Su productor, Omar Javier, cuenta que se sentaba por horas a escuchar las distintas narraciones de los lugareños.

La película gira en torno a un campesino que por problemas económicos le pide ayuda a Dios y Satanás le responde pidiéndole a cambio el alma de su hija y en vez de entregársela decide matarse.

Cincuenta años después una estación de radio decide realizar un reality en la casa de La Vega para elevar su audiencia y la televisión buscando desmentir la farsa sobre la casa enviar una reportera (Juliana O’Neil), la cual va descubriendo cosas fuera de lo normal.

Personalidades
Al igual que otras películas esta cuenta con un repertorio de caras conocidas en los medios. En esta ocasión hay intérpretes de música urbana y otros que debutan por primera vez en el cine.

En el filme hacen debut Juliana “La Reina del Mambo”, Milka “La Más Dura”, Arisleyda Villalona “La Condesa”, John Distrito, Geraldo Encarnación, Frank Suero y otros.

Podemos encontrar también a los actores Ramón Matrillé, Daco, Mario Rodríguez, Rey Peña, Vladimir Paula, Negra Agramonte y Lucero.

La dirección de fotografía está a cargo de Jonathan Vargas y Oscar Evelio Gutiérrez: La producción ejecutiva es de Pirámide Films.

La cinta se estrenará mañana en gran parte de los cines del país.