Isabel Pantoja tiene que cancelar su concierto en Miami porque EEUU le negó la visa

Vianeyri Alcantara febrero 8, 2018 Comentarios desactivados en Isabel Pantoja tiene que cancelar su concierto en Miami porque EEUU le negó la visa

La cantante Isabel Pantoja durante el concierto ofrecido en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, el 13 de enero del 2018. Elvira Urquijo EFE

POR JOHANNA A. ÁLVAREZ –
[email protected]

La cantante española Isabel Pantoja tuvo que cancelar su gira de conciertos en Estados Unidos que debía iniciar este fin de semana porque la embajada de ese país le negó la visa.

En un comunicado de prensa, las agencias promotoras Loud and Live y 5 Stars Entertainment informaron que han pospuesto hasta nuevo aviso los conciertos previstos este domingo 11 en el James L. Knight Center de Miami y el domingo siguiente en el Coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico.

El visado habría sido “concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión”, indica el comunicado que no brinda más detalles sobre los asuntos migratorios de la intérprete de Así fue.
“El equipo de la artista confía poder anunciar en breve las fechas en las que podrán agendarse de nuevo estos conciertos”, indica el texto que se disculpa por las molestias y problemas que estos cambios puedan afectar a los seguidores de la tonadillera.
El diario español El País sugiere que la negativa de la visa pudiera ser la sentencia de dos años que cumplió la cantante por blanqueo de capitales. Pantoja estuvo en una cárcel de Alcalá de Guadaíra desde noviembre del 2014 hasta marzo del 2016, cuando quedó en libertad condicional.

Pantoja volvió a los escenarios en octubre del 2016 con su gira “Hasta que se apague el sol”, el título de su más reciente disco, que la ha llevado a dar conciertos por varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Bilbao, y en varios países de América Latina, como Chile y Perú.