El cine local ¡comienza la acción!

Vianeyri Alcantara enero 8, 2018 0

La industria inicia activa con dos producciones a exhibirse en las salas del país durante el mes de enero y tres en febrero, entre las que figuran tres dramas y dos comedias
Jessica Leonor
Santo Domingo
Luego de un 2017 bueno para el cine local, gracias a las múltiples producciones que se presentaron en la cartelera local y en festivales extranjeros, además de los premios que recibieron algunas de estas, el primer mes del 2018 se inicia activo, con dos películas en camino.
Películas completamente diferentes abrirán un calendario cinematográfico que espera a más de 22 trabajos en la pantalla grande durante transcurso de año. “La tragedia de Río Verde”, de Miguel Vásquez, es la primera. Se estrenará el próximo jueves 11.

Este es un drama biográfico que relata el accidente de aviación en el que perdieron la vida 33 integrantes del equipo de pelota del “Santiago Baseball Club”, y su presentación coincide con el 70 aniversario del acontecimiento que enlutó a las familias de los fallecidos y conmocionó al país.
Para cerrar el mes, Roberto Ángel estrenará “Pobres Millonarios”, realizada a un costo de 55.000,628 millones de pesos.

La historia de humor es de una familia adinerada que pasa a la pobreza y cambia su vida completamente hasta el punto de vivir en un barrio de clase baja, viéndose obligada a tomar préstamos y trabajar para poder sobrevivir.

El presupuesto total de las 22 películas confirmadas para el 2018 supera los 1,136,962,569.96 millones de pesos, según los presupuestos aprobados por la Dirección General de Cine.

Entre estas hay nueve comedias y las demás están divididas entre dramas y películas de acción. Según la DGCine, en en el país en 2017 se rodó un total de 96 proyectos, suma correspondiente a 76 extranjeros, 34 nacionales y 55 que no aplicaron al incentivo de la Ley de Cine.

En febrero
Para febrero se esperan los dramas “Cocote”, de Carlo de los Santos, y “Veneno”, de Tabaré Blanchard con Manny Pérez como Jack Veneno. También la comedia romántica “Cómplices”, película con distribución internacional, realizada en una coproducción de la República Dominicana y México.

Este romance, dirigido por Luis Eduardo Reyes, cuenta con un presupuesto de RD$136,425,999, el más alto aprobado por la Dirección General de Cine. (DGCine). ((La industria inicia activa con dos producciones a exhibirse en las salas del país durante el mes de enero y tres en febrero, entre las que figuran tres dramas y dos comedias.

“Cómplices”
Eva Arias, Héctor Aníbal, Sharlene Taulé, Liche Ariza y Socrates Montas son algunos de los actores dominicanos que estarán en esta producción junto a mexicanos y estadounidenses. Cuenta la historia de Juan Campos, un seductor junto a su amigo y cómplice Luis Pani, que cuando se preparan para su viaje a República Dominicana, Luis se enferma y Juan se ve obligado a viajar con su sobrino Mau, un joven de 20 años que está pasando por la depresión de perder a su primer amor.