De titiriteros y fantoches

Plutis.com octubre 2, 2017 Comentarios desactivados en De titiriteros y fantoches

Es penoso como la realización de entrevistas en la televisión dominicana se ha desvirtuado convirtiendo en insufribles las comparecencias de personalidades y figuras del medio que participan en la mayoría mismas.

Muchachas de las denominadas “megadivas de la televisión”, en rol de entrevistadoras, cuando ni siquiera son buenas presentadoras, carenciadas de conocimientos de causa sobre los temas que tratan, exhibiendo un horrendo desempeño al hacer preguntas que caen en el plano de la majadería, evidenciando su supina ignorancia.

No es posible que a muchachas “maniquíes”, que están solo de adorno en la televisión, (porque son bonitas, y más nada) se les ponga a participar en paneles de entrevistas para que hagan preguntas “chanfes”, que en vez de bien hacen mal.

Peores son los comunicadores, a los que se les tiene como veteranos y experimentados, haciendo entrevistas acomodadas a políticos y funcionarios del gobierno, de esos que usan algunos programas como “preservativos”, para decir sólo lo que les interesa a ellos.

Y por igual podemos señalar otros programas de los centenares que hay en nuestra televisión, producidos y realizados por algunos programeros, que piensan que aquí todo el mundo es un descerebrado o idiota.

Parece mentira que Jochy Santos, cuyo fuerte quizás no son las entrevistas como parte de su oficio, esté sacando mejor provecho de las que hace en su programa Divertido, como fue la del general Juan Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, donde lo puso hasta a cantar, revelando una faceta del mismo diferente, así como también las pasadas comparecencias del ex presidente Hipólito Mejía y a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

En eso, La Jocheta está dando cátedras de como hacer entrevistas diferentes, animadas, chispeantes, con su infaltable carga de gracejo, que le permiten diferenciarse de muchos de los que están haciendo de titiriteros y fantoches en la televisión “de jociqueta” que nos gastamos y sufrimos.

Publicado por Joseph Caceres en Merengala.