VILLA CENTRAL: Inauguran tercera edición del Programa RBI-Barahona

Plutis.com marzo 20, 2017 0

TOMADO DE LA VERDAD Y PUNTO

CAC-PASTOR-768x432BARAHONA: La Fundación Central Barahona (FCB), inauguró el Tercer Torneo del Programa Deportivo-Educativo RBI Barahona.

El acto se realizó en el estadio de Softbol del Distrito Municipal Villa Central, Barahona, el cual contó con la presencia de las autoridades del Consorcio Azucarero Central (CAC), Fundación Central Barahona, Major League Baseboll y personalidades ligadas al mundo deportivo de la Región Enrriquillo.

La actividad se dedicó a la memoria del entrenador y deportista barahonero, Manuel Jiménez Féliz (Seven). En el acto se destacó la importancia y los aportes del Programa RBI, el cual nace con el objetivo de fomentar la práctica del beisbol y softbol, así con el propósito de motivar la participación y logros académicos e incrementar los talentosos atletas con educación superior.

Al hacer su intervención, Rafael T. Nazario, quien es el director ejecutivo de la Fundación Central Barahona, reafirmó el compromiso de aportar al desarrollo de la región Enriquillo.

Nazario puntualizó que con la actividad procura apoyar el deporte y la educación dentro del terreno de juego.

Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), invierte dos millones de pesos, destinados a beneficiar a más de 240 niños y jóvenes de la provincias Barahona, Bahoruco e independiencia, los cuales forman parte del referido programa deportivo, cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 19 años, tal y como pudo contactar este medio La verdad y punto.

La mesa principal estuvo presidida por Roberto Ubico en representación del CAC, Rafael T. Nazario, director ejecutivo de la FCB, Bruno Terrero (Alex), presidente de la Asociación de baseball, Padre Marcos Pérez, párroco Iglesia Villa Central, Oscar Pérez, director del Programa RBI, Neskys Liriano, Gerente del Departamento de Educación y Comunidad de Major League Baseboll, Pedro Castillo, Presidente del Colegio Dominicano de Arbitros y Anotadores, filial Barahona, entre otros.