Víctor Estrella buscará su tercer título seguido en Quito

Plutis.com Febrero 12, 2017 Comentarios desactivados en Víctor Estrella buscará su tercer título seguido en Quito

Alcanza la final del Ecuador Open al vencer al brasileño Thomaz Bellucci

Quito, Ecuador –
victor-estrella-buscara-su-tercer-titulo-seguido-en-quitoEl tenista dominicano Víctor Estrella (N. 156 ATP) está a un paso de aumentar su leyenda en el Ecuador Open 250, luego que este sábado alcanzara la clasificación a su tercera final consecutiva en el torneo ecuatoriano sobre arcilla.

A sus 36 años Estrella, número 156 del ranking ATP, tuvo un arduo partido pero finalmente se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (número 100 de la ATP) en sets corridos, por parciales de 7-6, (4) y 7-6 (3) tras dos horas y 6 minutos de intensa acción en la cancha principal del club Jacarandá.

En el primer set, el dominicano consiguió dos quiebres de servicio y llegó a estar en ventaja por 5-2. Sin embargo, Belucci reaccionó y también quebró en dos ocasiones, ganando 4 juegos seguidos y obligando a la definición en el “tie break”.

Para la segunda manga todo fue mucho más parejo, porque ninguno cedió ventaja alguna con su saque. Aunque de igual forma que en el primer set, el caribeño fue más eficaz en la muerte súbita.

“Juego con mucha confianza, me gusta jugar aquí… por eso estoy en mi tercera final”, destacó Estrella Burgos.

El dominicano Estrella se enfrentará hoy domingo al italiano Paolo Lorenzi, de 35 años de edad y número 46 del ranking ATP (tercer preclasificado), quien a primera hora venció al español Albert Ramos (segundo preclasificado) en set corridos, por 6-1 y 6-4 luego de una hora y 14 minutos.

La victoria de Estrella fue la cuarta seguida en este torneo y su número 14 en la historia de este evento, donde busca seguir haciendo historia. Va por la conquista de su tercer título consecutivo.

Se trata del tercer año seguido en el que el dominicano de 36 años de edad vence a Bellucci en Quito, ya que le ganó en las semifinales de 2015 y en el partido por el campeonato de 2016. En su primer partido correspondiente a octavos de finales superó al croata Ivo Karlovic (3-6, 6-2, 6-4) ubicado en el puesto 18 del ranking ATP, luego, luego en cuartos de final barrió en tres sets (6- 7, 6-3, 7-6) al italiano Federico Gaio, número 179 del ranking, este sábado se ha consagrado finalista por tercera vez seguida al superar (7-6, (4) y 7-6 (3) al brasileño Thomaz Bellucci, número 100 del mundo.

El triunfo de Lorenzi
Lorenzi aprovechó la mala tarde que tuvo el español Albert Ramos-Viñolas para consagrarse como el primer finalista del ATP 250 Ecuador Open.