Tigres vencen Gigantes y siguen firmes en semifinal; Leones derrotan Aguilas

Vianeyri Alcantara enero 7, 2018 0

Por EFE –

Santo Domingo, 6 ene.- Los monarcas Tigres de Licey castigaron este sábado 7-1 a los Gigantes del Cibao para mantenerse firmes en la cima de la semifinal del béisbol de la República Dominicana, con marca de siete triunfos y un revés.

El lanzador ganador fue el cubano Pedro Echemendia (2-0), quien tiró seis episodios en blanco, le conectaron un indiscutible, otorgó un boleto y abanicó a cinco.

El derecho de los locales se combinó con tres relevistas para darles el triunfo a los capitalinos.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el colombiano Donovan Solano, con tres imparables y dos impulsadas, y el criollo Yermín Mercedes, con dos incogibles y dos producidas.

El pitcher perdedor fue el estadounidense Kevin McGovern (0-2), al ser castigado con dos anotaciones en cuatro episodios.

Los Gigantes se ubican en el último puesto de la tabla, con dos triunfos y seis derrotas.

El encuentro se disputó en el estadio Quisqueya, y formó parte de una doble cartelera que completarán esta noche, en el mismo escenario, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, con ambos conjuntos empatados en el segundo escalón, con 3 y 4.

La serie está pactada a 18 partidos para definir los dos equipos que se medirán en la final.

LEONES 4 AGUILAS 1

SANTO DOMINGO.- Jonathan Castellanos lanzó seis sólidas entradas en su debut en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, ayudando así a los Leones del Escogido a obtener un triunfo por 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El mexicano Castellanos (1-0) se apuntó la victoria, al conceder una carrera limpia y cuatro hits, en una labor en la que enfrentó 21 bateadores, transfiriendo a dos de ellos y ponchando a cuatro.

El éxito representó el tercero de forma consecutiva para los Leones (4-4), que ahora se colocaron de forma solitaria en la segunda plaza del Round Robin. De su lado, las Águilas (3-5) descendieron al tercer escalón tras sufrir su tercer revés al hilo.

La labor de Castellanos fue respaldada por Ryan Court, quien aportó doble, sencillo y empujó dos carreras.

Los rojos tomaron el comando en el mismo primer episodio cuando Manuel Margot, lanzando Michael Roth, conectó elevado de sacrificio que empujó a Franchy Cordero. Los cibaeños empataron en el inning siguiente con un doble de Zoilo Almonte al jardín izquierdo que llevó a Junior Lake desde la intermedia hasta la registradora.

En el quinto los Leones se rebelaron contra Wandy Rodríguez y fabricaron un rally de tres carreras. Jordany Valdespín negoció boleto, Matt Hague entregó el primer out con elevado al central, Eury Pérez se embasó con toque de hit por los predios del pitcher y Audry Pérez falló con batazo a las manos del jardinero derecho.

Luego Rafael Ynoa conectó un batazo por el campocorto que se convirtió en infield hit, pero en la misma jugada Luis Valenzuela, tratando de retirar a Ynoa en primera, erró en su disparo y concedió que Valdespín anotara desde tercera.

Rodríguez siguió lanzando y Court atrapó una recta del zurdo y depositó la pelota contra la pared del jardín central para empujar a Pérez y a Ynoa, quienes corrían en segunda y primera, respectivamente.

Rafael de Paula (7mo), Matt Pierpont (8vo) y Wirfin Obispo (9no) lanzaron cada uno una entrada y completaron la faena. Obispo se apuntó su primer salvamento del Todos Contra Todos.

La derrota cayó en Rodríguez (0-1), con su labor de una entrada, tres carreras limpias, un boleto y ningún ponche.

Además de Court, por los Leones se destacó Ynoa de 3-2 con una anotada, Hague de 4-2 y Cordero de 3-1 con una anotada. Por las Águilas, Almonte de 3-2 con una impulsada. El abridor Michael Roth completó cuatro innings de dos hits, una carrera sucia, ninguna base por bolas y un ponche.

POSICIONES
Round Robin 2017-’18
EQUIPOS G P PCT DIF
TIGRES 7 1 .875 —
LEONES 4 4 .500 3
ÁGUILAS 3 5 .375 4
GIGANTES 2 6 .250 5