Thomas y Olynyk guían a los Celtics de Boston

Plutis.com mayo 16, 2017 Comentarios desactivados en Thomas y Olynyk guían a los Celtics de Boston

HORFORD APORTA 15 TANTOS Y AVANZAN A LA FINAL DEL ESTE CONTRA CAVALIERS

AP –
Boston –
Isaiah Thomas anotó 29 puntos y tuvo 12 asistencias, Kelly Olynyk anotó un récord de su carrera en playoffs de 26 puntos y los Celtics de Boston utilizaron un gran último cuarto para sobrevivir a los Washington Wizards 115- 105 en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Este el lunes en la noche.

Boston avanza a la final de la Conferencia Este, donde acogerá a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido el miércoles.

Dirigidos por Olynyk, los Celtics recibieron un gran empuje desde su banquillo, superando a sus homólogos de los Wizards 48-5. Boston también conectó 11 lances de tres, incluyendo 8 de 13 en la segunda mitad.

El dominicano Al Horford colaboró con 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Anotó seis de 10 lances de campo, se fue de 2-2 en triples y de 3-1 en lances libres Bradley Beal lideró a los Wizards, que estaban jugando su primer juego 7 desde 1979, con 38 puntos, incluyendo 24 en la segunda mitad. Otto Porter agregó 20 puntos.

John Wall y Markieff Morris terminaron con 18. Pero Washington también tuvo 15 pérdidas de balón, lo que llevó a 17 puntos de los Celtics.

Boston estaba detrás 76-7 2a finales del tercer cuarto antes de terminar el período con un rally de 13-3. La carrera creció a 22-5 en los minutos iniciales del último cuarto cuando la ventaja de los Celtics se convirtió en 94-81.

Pero Washington respondió rápidamente, anotando siete tantos en solo 51 segundos para acercarse a seis.

Washington se mantuvo cerca mientras Beal seguía marcando, incluyendo una jugada de cuatro puntos.

Pero Olynyk entonces asumió el control. Anotó 11 de 13 puntos para Boston mientras que los Celtics extendieron su ventaja a 110-100.

Ambos equipos estaban un poco apretados en los primeros partidos sin que ninguno de los dos equipos anotara un lance de campo en los primeros dos minutos de acción.

Los Celtics tuvieron la ventaja más grande de la primera mitad en 10-2, pero esa diferencia fue rápidamente borrada por Washington cuando Boston comenzó a acumular faltas.

Marcus Smart, Amir Johnson y Olynyk fueron sentenciados con tres faltas en los primeros 24 minutos, aunque Smart inyectó algo de vida en una segunda unidad que superó a sus contrapartes de los Wizards 19-5.