Tercer fracaso

Plutis.com febrero 5, 2017 0

Los Tigres del Licey pierden por 10-2 ante los Criollos de Caguas
Pedro G. Briceño –
Culiacán, México –

Mel Rojas Jr., del Licey, se desliza a salvo en la intermedia mientras Jesmuel Valentín, de Puerto Rico, lanza a la primera base para poner out a Donovan Solano en el sexto inning del partido de ayer en la Serie del Caribe.

Mel Rojas Jr., del Licey, se desliza a salvo en la intermedia mientras Jesmuel Valentín, de Puerto Rico, lanza a la primera base para poner out a Donovan Solano en el sexto inning del partido de ayer en la Serie del Caribe.

Otro partido celebrado, otro fracaso para los Tigres del Licey de República Dominicana. Rusney Castillo disparó jonrón y remolcó tres carreras, en tanto que Iván De Jesús Jr y David Vidal batearon tres imparables cada uno para encabezar el ataque de 11 hits de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, equipo que ayer logró un importante triunfo tras vencer 10-2 al Licey de República Dominicana en el primer partido de la jornada de este sábado.

Asimismo, John Brownell actuó de manera aceptable durante 4.2 de entradas en la que permitió dos vueltas y cuatro hits para que los boricuas lograran prácticamente su avance a las semifinales, tras concluir su jornada regular con foja de 1-3, en cambio el Licey cayó a un pobre 0-3.

Su derrota de ayer elevó a nueve la cantidad de encuentros seguidos en que no han podido probar el néctar del éxito, racha que viene desde el 2015.

Por segunda Serie del Caribe seguida, los dominicanos quedarían fuera de las semifinales y este domingo se miden a los venezolanos en el partido de primera hora.

Castillo inició en el mismo primer capítulo el vendaval de anotaciones de los Criollos con un jonrón de dos carreras frente a Bryan Evans.

El resto de la jornada fue un ataque constante de los boricuas frente a ocho lanzadores utilizados por el dirigente Audo Vicente.

Andrés Santiago, quien relevó a Brownell fue el ganador, en tanto Evans, quien permitió dos vueltas en 2.1 de entradas fue el derrotado.

Las anotaciones
Caguas atacó a Evans, en el mismo primer acto, tras sencillo de De Jesús Jr luego de un out y vuelacercas de Castillo por todo el jardín izquierdo.

En el cuarto, los boricuas marcaron una más, ante Ulisés Joaquín, quien boleó de manera seguida a Jorge Padilla y Jesmuel Valentín, hecho que provocó que Vicente lo sustituyera por Edgar García, después que Yadier Rivera avanzara los corredores con toque de sacrificio, Jonathan Morales conectó elevado de sacrificio al izquierdo para la tercera vuelta de los Criollos.

Mientras Puerto Rico respaldaba con tres anotaciones a Brownell éste dejaba en blanco a los dominicanos en los primeros cuatro episodios.

Sin embargo, el Licey, que en el primer episodio había desperdiciado una gran oportunidad de anotar carreras cuando colocó corredores en tercera y primera y un out, esta vez pudo marcar ante el abridor boricua.

Engel Beltré y Anderson Hernández iniciaron con imparables, Sergio Alcántara se sacrificó para avanzar los corredores, pero Ronny Rodríguez se ponchó para el segundo out, Leury García recibió boleto para congestionar las bases y Zoilo Almonte, el bateador más caliente por los dominicanos conectó incogible remolcador de dos vueltas.

Sin embargo, en la conclusión de ese acto Caguas ripostó con un rally de tres vueltas, producto en parte por errores del antesalista Donovan Solano en batazo de Castillo por esos predios que siguió hacia el jardín izquierdo y que tampoco pudo controlar el defensor Mel Rojas.Otro rally de tres vueltas marcaron los boricuas en la conclusión del sexto, la cual fue coronada por un doble de De Jesús que produjo dos dos.

Los ganadores marcaron una más en el octavo para sellar su éxito.