Se extrañará a los ausentes del All-Star

Plutis.com enero 27, 2017 0

hqdefaultListo, ya quedó configurado el panorama para el Juego de las Estrellas que se disputará en Nueva Orleans el 19 de febrero. Como casi siempre, no llueve a gusto de todos y mientras en Nueva York se rascan la cabeza porque Carmelo Anthony no estará presente por primera vez desde 2010 y Kristaps Porzingis se quedará sin su juego de mayores, en Utah no se pueden creer que Rudy Gobert se perderá la cita, así como en Philadelphia no dan crédito a la ausencia del más que probable Novato del Año, Joel Embiid. Claro, que la competencia es notable.

El elenco es innegablemente estratósferico. No es para menos. Y el mayor morbo tras la confirmación de los reservas que estarán presentes es el de ver juntos a Kevin Durant y Russell Westbrook. Cuesta digerir que el jugador que acaba de pasar a Larry Bird en el quinto puesto de triple-dobles durante su carrera (60) sea suplente, aunque estando Stephen Curry en la ecuación, hasta Magic Johnson lo hubiera tenido difícil.

Claro que tanto esta asunción como el hecho de que el armador de Oklahoma City Thunder sea reserva es más que debatible. ¿Quién está teniendo más impacto en su equipo el base de Golden State Warriors o su rival y ahora compañero en la Conferencia Oeste? El titular cuenta con una media de 24.6 ppj y 6.2 apj, mientras que a Westbrook no le salen las cuentas con 30.7 ppj, 10.7 rpj y 10.4 apj. Que le pregunten al coach de OKC quién merecía ser titular. Ya lo hicieron, por cierto, y esta fue su respuesta.

“No hay duda de que debería ser titular”, aseguró Billy Donovan.

El caso es que Durant y Westbrook se verán las caras, y mucho, durante todo un fin de semana de cenas, reuniones y la versión más relajada de la NBA. ¿Se reconciliarán? No hay duda de hacia dónde apuntarán todos los focos.

En el grupo de 22 jugadores hay una mayoría de Cleveland Cavaliers (tres representantes: LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love) y Golden State Warriors (cuatro seleccionados: Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green). Además, encontramos a cuatro integrantes que participarán en su primer Juego de las Estrellas. Además del ya conocido Giannis Antetokounmpo, quien entrará por la puerta grande como titular en la Conferencia Este, también lo harán como reservas Kemba Walker de Charlotte Hornets, Gordon Hayward, de Utah Jazz, y DeAndre Jordan, de los Angeles Clippers, quien lidera la liga en rebotes (14.0) y porcentaje de tiros de campo (69.0 por ciento). Todos los demás repiten experiencia.

Marc Gasol, DeMarcus Cousins, John Wall, Isaiah Thomas, Paul Millsap, Kyle Lowry y Paul George también se lo pasarán en grande e intentarán hacer que el público olvide a los Chris Paul (lesionado), Dwyane Wade y al propio Anthony, quien sigue envuelto en su melodrama. El que sí que les echará de menos será James tras compartir seis Juegos de las Estrellas con todos ellos (2008, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016). De hecho, será el primer año desde 2005 en que LeBron no estará acompañado por al menos alguno de ellos. Seguramente se repondrá y disfrutará de lo lindo.

Así las cosas, habrá presentes, ausentes y mucha diversión. Es lo que tienen los Juegos de las Estrellas, un evento que no deja indiferente a nadie. Por eso será emitido en más de 40 idiomas en más de 200 países y territorios.