Ronaldo suspendido 5 partidos

Plutis.com agosto 15, 2017 Comentarios desactivados en Ronaldo suspendido 5 partidos

JOSEPH WILSON –
(AP) Barcelona. –

Cristiano Ronaldo empujó a uno de los árbitros

Cristiano Ronaldo perdió la compostura y ahora va a perderse cinco partidos con el Real Madrid.

Cristiano fue suspendido el lunes por la federación española de fútbol por empujar a un árbitro tras su tarjeta roja durante la victoria de 3-1 del Madrid sobre Barcelona en la Supercopa de España el domingo.

La federación dijo que el astro portugués fue suspendido por un partido por la roja y cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda. La decisión significa que Cristiano se perderá el duelo de vuelta de la Supercopa el miércoles y los primeros cuatro partidos de la campaña en la Liga.

Madrid abre la temporada el domingo en casa del deportivo La Coruña. Sus tres partidos siguientes son contra Valencia, el ascendido Levante y la real Sociedad.
Cristiano y el Madrid tienen 10 días para apelar la sanción.

Aún buscando su mejor forma tras unas largas vacaciones, Cristiano comenzó el partido de la Supercopa en la banca, entrando a los 58 minutos. Momentos después de que Lionel Messi igualó las acciones 1-1 con un penal, Cristiano replicó con un cañonazo de larga distancia para restaurar la ventaja madridista.

Ronaldo celebró el momento sacándose la camiseta, lo que le costó la primera amarilla del partido.

Apenas dos minutos más tarde, Cristiano ingresó al área y se encontró con el zaguero central de Barcelona Samuel Umtiti. El portugués cayó a la cancha y gesticuló pidiendo un penal. De Burgos Bengoetxea le sacó a Cristiano la segunda amarilla, por fingir.

El portugués alzó los brazos en señal de incredulidad, antes de acercarse a de Burgos y empujarlo por la espalda.

El fallo de la federación el lunes dice que el empujón violó el artículo 96 del código disciplinario, que establece que ?agresiones ligeras al árbitro?, definidas como ?halar, empujar o sacudir?, son castigadas con entre cuatro y 12 partidos de suspensión.

La federación además multó a Cristiano 3.005 euros y al Madrid 1,400 euros por el empujón y otros 600 al jugador y 350 al club por simular la falta.

La campaña pasada, el delantero de Las Palmas Marko Livaja recibió una suspensión de cuatro partidos por empujar a un árbitro tras ser expulsado de un partido.

Tras la Supercopa de España del 2014, el técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone fue suspendido por ocho partidos. Simeone fue suspendido cuatro partidos por una palmada en la parte trasera de la cabeza del juez de línea, dos por protestar, uno por aplaudir sarcásticamente al árbitro y otro por quedarse en las gradas en lugar de dejar el estadio tras su expulsión.

Simeone cumplió cuatro partidos de sus suspensión en la Liga y los otros cuatro están pendientes para duelos futuros en la Supercopa.

Foto

Cristiano Ronaldo empujó a uno de los árbitros