Richelson Peña lanza en grande, las Águilas triunfa

Plutis.com noviembre 23, 2017 Comentarios desactivados en Richelson Peña lanza en grande, las Águilas triunfa

Juan Saint Hilaire –
Santiago –

Richelson Peña, de las Águilas Cibaeñas, tubo una estupenda salida de seis entradas de apenas una carreras y seis ponches, para lograr una victoria

Las Águilas Cibaeñas continuaron anoche su dominio en casa al vencer 4-2 a los Toros del Este, en otro partido de la temporada “Pepe Busto” de la Liga Dominicana de Béisbol.

El derecho Richelson Peña (2-0) tuvo una sólida apertura al transitar sin mayores inconvenientes durante seis actos en los que solo permitió un jonrón solitario de Raudy Read, espació cuatro hits, sin boletos y ponchó a seis, retirando 13 de los últimos 14 que enfrentó, en ruta a su segunda victoria del torneo.

En partido efectuado en el Estadio Cibao, Francisco Peña disparó un doble productor para empatar el juego a una carrera en la segunda entrada y Ronny Rodríguez lo trajo al plato con un sencillo poniendo arriba en el marcador los aguiluchos que nunca más perdieron el dominio del conteo.

Con el triunfo los aguiluchos mejoraron su marca a 11-2 en el llamado “Valle de la muerte”, y pusieron su registro general en 16-12 ocupando la tercera posición del evento. Por su lado, los romanenses siguieron en el sótano ahora con foja de 10-19.

Pitcheo
La labor de Peña fue continuada por Wandy Rodríguez quien toleró una vuelta en el séptimo, luego tiró Roberto Gómez (0.2), Richard Rodríguez lanzó cero en el octavo y Josh Judy sello la victoria al pintar de blanco el noveno, acreditándose su cuarto rescate.

El abridor taurino, Marcus Walden (1-4), cargó con la derrota al ceder tres carreras en 1.2 entradas; el relevo taurino fue de José Valdéz (1.1); Luís Santos (1.0) que permitió una carrera; Román Méndez (2.0); Patrick McCoy (1.0) y Juan Maríñez (1.0).

Las carreras
En la segunda entrada Read puso a los Toros arriba al disparar cuadrangular solitario por el left field. 1-0 Toros.

Los amarillos respondieron en la parte baja cuando Johan Camargo negoció boleto abriendo el episodio y luego de uno fuera anotó por doble de Francisco Peña que avanzó a tercera con el tiro a la goma y cruzó el plato mediante sencillo empujador de Rodríguez, quien llegó a la intermedia luego de boleto a Rey Fuentes y anotó con sencillo de Juan Carlos Pérez. 3-1 Águilas.