RD se quedó con plata en Mundial de Voleibol Sub-18

Plutis.com agosto 28, 2017 Comentarios desactivados en RD se quedó con plata en Mundial de Voleibol Sub-18

ROSARIO, ARGENTINA. El sexteto de Italia retuvo su corona al vencer anoche en forma contundente 3-1 (25-23, 19-25, 25-12 y 25-20) a la República Dominicana, en el choque del oro del Campeonato Mundial U-18 que se celebró con rotundo éxito aquí y en la ciudad de Santa Fe. Para las Caribeñas es su primera presea alcanzanda en un Campeonato Mundial de la FIVB.

Dominicana terminó el Mundial con marca de 5-3.
Perdió los dos primeros ante Turquía y Japón y luego barrió a sus rivales de Perú, China, Polonia, Argentina y Rusia. Anoche se vio cortada esa racha de cinco partidos ganados al hilo.

El combinado de Italia lució muy superior a sus rivales que hicieron un gran esfuerzo, sin embargo, la técnica, el bloqueo y la defensa fueron sus mejores armas.

Tras perder el primer games, las dominicanas tomaron un segundo aire y se llevaron el segundo con gran defensa y buen ataque de Guillén y Martínez.. En el tercero y cuarto, Italia se repuso en gran forma y aunque tuvo que batallar doblegaron a las crdiollas.

Nueva vez, Madeline Guillén con 25 puntos y Natalia Martínez con 11 fueron las piezas claves en la ofensiva por las dominicanas, pero no pudieron evitar la derrota.

“Las Princesas del Caribe” realizaron una estupenda labor en el Campeonato Mundial y se convirtió en el conjunto sorpresa, ya que dejó atrás a grandes potencias como Rusia, China, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Madeline Guillén pelea liderato puntos

La dominicana Madeline Guillén estaba noche peleando el liderado de puntos del Campeonato Mundial Infantil (U-18). Hay que esperar hoy lunes que se definan los puestos.

En el Mundial Infantil 2009, en Tailandia, la estelar rematadora Brayelin Martínez finalizó en cuarto lugar entre las lideres en anotación al concluir con 149 ataques positivos.

Se recuerda que la atacadora dominicana, Jeoselina Rodríguez, terminó en segundo lugar en anotación con 179 puntos, en el Campeonato Mundial U-18 que se jugó en México en el 2007. También en ese mismo torneo, lideró el departamento de servicios con 124, incluyendo 21 aces.

Italia domina serie a RD

La República Dominicana e Italia se habían enfrentado en dos ocasiones en juegos preliminares en los Campeonatos Mundiales U-18 en los años 2007 y 2009, respectivamente, estando la serie particular igualada a un partido por bando. Ahora, la serie favorece a Italia 2-1.

En el Mundial 2007, la República Dominicana venció cerradamente 3-2 a Italia con un gran juego de Marianne Fersola, Ana Yorkira Binet, Niverka Marte, Camil Dominguez, Jeoselina Rodríguez y Eve Mejia. Ese choque duró dos horas y seis minutos. Se celebró en México. Eso fue el día dos de agosto.

En el 2009, nueva vez, Dominicana e Italia se midieron en el Campeonato Mundial U-18, en Tailandia, el tres de Julio, donde las italianas ganaron el choque 3-2. Estaban en el equipo criollo, las estelares de hoy en las “Reinas del Caribe”, Marianne Fersola, Ana Yorkira Binet, Yonkaira Peña y Cándida Arias.