Los agentes libres de mayor impacto en la NBA

Plutis.com Junio 18, 2017 0

Por ELNUEVODIA.COM –
Los equipos tendrán que abrir sus carteras para firmar para la próxima temporada a estos 10 canasteros de buen calibre

Kevin Durant (Warriors)

El junte de Durant con los Warriors de Golden State culminó con su primer anillo de campeonato y el premio de Más Valioso de la final. El delantero firmó un contrato a dos años, pero con una opción para entrar a la agencia libre este verano. Se espera que Durant permanezca en Oakland para defender el campeonato.

Chris Paul (Clippers)
Paul llegó a los Clippers con la meta de formar una dinastía junto con Blake Griffin y DeAndre Jordan, pero la realidad ha sido muy dura para el trío de estrellas. Si decide ejercer su opción de anular el último año (2017-2018), Paul será uno de los más buscados, y varios reportes apuntan a que podría terminar en San Antonio.

Blake Griffin (Clippers)
Al igual que Paul, Griffin está bajo contrato para el 2017-2018, pero puede optar por anular el acuerdo para entrar a la agencia libre, aunque se espera que el canastero natural de Oklahoma se quede con la franquicia que lo escogió en el 2009. Sin embargo, de entrar a la agencia libre, serán varios los equipos que intentarán firmarlo, como los Celtics de Boston.

Gordon Hayward (Jazz)
Aunque le tomó tiempo caer en ritmo, Hayward (20) completó una campaña 2016-2017 de ensueño al promediar 21.9 puntos por partido y guiar al Jazz de Utah a la segunda ronda de la postemporada por primera vez desde el 2010. Hayward ha mostrado ser un jugador versátil, capaz de aportar tanto en la ofensiva como en la defensa. Reportes indican que podría terminar en los Celtics, equipo dirigido por su antiguo coach en NCAA, Brad Stevens.

Dirk Nowitzki (Mavericks)
El canastero alemán ha jugado toda su carrera con los Mavericks, razón por la cual es altamente probable que termine su ilustre carrera con Dallas. La franquicia tiene la opción de renunciar a su último año de contrato y firmarlo por una cantidad menor (si Nowitzki coopera), lo que les permitiría atraer a otros agentes libres.

Dwyane Wade (Bulls)
El prolífico anotador (3) registró medias de 18.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.8 asistencias y 1.4 cortes de balón, pero Chicago se eliminó en la primera ronda. Pese a su edad, Wade demostró que todavía es productivo y, con toda probabilidad, ejercerá su opción para renunciar a un segundo año en Chicago para regresar a la agencia libre.

Kyle Lowry (Raptors)
Lowry ha sido pieza clave en el resurgir de los Raptors, pues no solo anota a razón de sobre 20 puntos por partido, sino que también reparte el balón con suma eficiencia. Toronto no tiene mucho espacio en su tope salarial para ofrecerle un contrato máximo a Lowry, por lo que el canastero evaluará sus opciones.

Stephen Curry (Warriors)
El único jugador en ganar el premio de Jugador Más Valioso de manera unánime entrará por primera vez a la agencia libre, pero dada su excepcional producción y su rol protagónico en los dos cetros conquistados por los Warriors en los últimos tres años, va a ser difícil que Curry firme con otro equipo. Lo que sí le espera en un sustancial aumento salarial.

Danilo Gallinari (Nuggets)
El espigado canastero italiano (d) no solo posee estatura (seis pies, diez pulgadas), sino que también defiende y puede anotar el balón tanto a corta como a larga distancia, atributos por los cuales muchos equipos en la NBA pagarían un salario máximo. Gallinari ha dicho que dejar a los Nuggets sería difícil, pero de todas maneras optó por probar la agencia libre.

Dion Waiters (Heat)
Waiters registró este año, su mejor temporada global en la NBA al promediar 15.8 puntos, 4.3 asistencias y 3.3 rebotes como una de las figuras principales del renovado quinteto de Miami. Demostró ser capaz de sustituir a Wade, y si opta por anular su último año, tanto el Heat como otros equipos competirán fuertemente para adquirir sus servicios.