NBA: LeBron y George brillan en el triunfo de sus equipos

Plutis.com octubre 30, 2013 Comentarios desactivados en NBA: LeBron y George brillan en el triunfo de sus equipos
Paul George, de los Pacers, y Maurice Harkless, de los Magic, se disputan el control del balón durante el partido de ayer en el baloncesto de la NBA.

Paul George, de los Pacers, y Maurice Harkless, de los Magic, se disputan el control del balón durante el partido de ayer en el baloncesto de la NBA.

LeBron James anotó 17 puntos, Shane Battier hizo sus cuatro intentos de 3 puntos, y el Heat de Miami tomó el control con 17 puntos consecutivos en el segundo cuarto en camino a estropear el regreso de Derrick Rose y vencer a los Chicago Bulls 107-95 la noche del martes en la apertura de temporada para ambos equipos.

Chris Bosh anotó 16 puntos, Battier terminó con 14 y Dwyane Wade y Mario Chalmers anotaron cada uno 13 para Miami, que recibieron sus anillos de campeón de 2013 NBA en una ceremonia previa al partido. El Heat perdía 9-2 temprano, y luego superó a Chicago 52-24 en el resto de la primera mitad y terminó con siete jugadores en cifras dobles.

Rose terminó con 12 puntos en 34 minutos en su primer partido desde el mes de abril de 2012. Carlos Boozer lideró a los Bulls con 31 puntos y siete rebotes.

Jimmy Butler anotó 20 puntos para los Bulls.

Indiana 97
Orlando 87
(AP) Indianapolis
Paul George anotó 24 puntos, mientras que Roy Hibbert añadió 17 rebotes y siete tapones, para que los Pacers de Indiana doblegaran el martes 97-87 al Magic de Orlando, en el primer partido de la temporada de la NBA.

La dupla George-Hibbert lució tan dominante en el comienzo de la campaña como en la anterior, cuando guió a los Pacers a la final de la Conferencia del Este.

Un triple de George, justo antes de que sonara la chicharra que puso fin al tercer período, puso a Indiana arriba por 69-64, y encendió un ataque de 17 puntos contra cuatro, que definió el encuentro.

Tan sólo en la primera mitad, Hibbert estuvo a punto de igualar su marca de por vida en rebotes, que es de 17. Sumó ocho puntos pero abandonó el duelo a la mitad del último período tras lastimarse una rodilla en una jugada debajo de su propia cesta.

Los dirigentes de los Pacers dijeron que el problema no es serio y que Hibbert estaba en condiciones de volver al partido.

Victor Oladipo, seleccionado en la segunda ronda general del reclutamiento colegial, sumó 12 puntos pero perdió tres balones por el Magic.

Heat reciben anillos
Los integrantes del Heat de Miami tienen ya los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2013 de la NBA. El comisionado David Stern elogió su “talento, determinación y trabajo en equipo” y el Heat recibió sus anillos en una ceremonia previa al partido inaugural de la campaña. El clímax del acto estuvo marcado por la colocación del tercer banderín de campeón de la franquicia.

La ceremonia se llevó a cabo poco antes de que Miami y Chicago se enfrentaran para abrir la temporada.

El presidente del Heat Pat Riley recibió su noveno anillo de campeonato. Dwyane Wade y Udonis Haslem son los únicos jugadores que han participado en los tres títulos del equipo y LeBron James recogió su segunda pieza de joyería conmemorativa de un campeonato.

Esta fue la última ocasión que la ceremonia fue presidida por Stern porque su periodo como comisionado concluye a principios del próximo año.

Juegos de Hoy
Miami en Filadelfia, 7 p.m.
Brooklyn en Cleveland, 7 p.m.
Boston en Toronto, 7 p.m.
Washington en Detroit, 7:30 p.m.
Milwaukee en Nueva York, 7:30 p.m.
Orlando en Minnesota, 8 p.m.
Charlotte en Houston, 8 p.m.
Indiana en New Orleans, 8 p.m.
Atlanta en Dallas, 8:30 p.m.
Memphis en San Antonio, 8:30 p.m.
Oklahoma City en Utah, 9 p.m.
Portland en Phoenix, 10 p.m.
Denver en Sacramento, 10 p.m.
Lakers en Golden State, 10:30 p.m.