Irving: “Solo quiero poner mi potencial al máximo”

Plutis.com septiembre 2, 2017 Comentarios desactivados en Irving: “Solo quiero poner mi potencial al máximo”

El estelar fue presentado ayer por los Celtics junto con Gordon Hayward

Chris Forsberg –
ESPN.com, Boston –

Kyrie irving y Gordon Hayward al momento de ser presentados por los Celtics. a su lado figura Danny Ainge.

Kyrie Irving dijo que no ha hablado con LeBron James desde el cambio que lo llevó a los Boston Celtics, pero elogió encomiablemente a su excompañero de equipo y destacó que su decisión de forzar su salida fue motivada para tener la oportunidad de descubrir qué más puede lograr.

Los Celtics presentaron formalmente a Irving y su compañero Gordon Hayward, también una adquisición de verano, el viernes en el TD Garden. Los Celtics intercambiaron a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, la selección de la primera ronda de los Brooklyn Nets en 2018 y la selección de la segunda ronda del Miami Heat en 2020 a cambio de Irving. Hayward firmó un contrato de cuatro años y $ 128 millones con los Celtics en julio. Según las fuentes, Boston ha llegado a un acuerdo con los Cavs para agregar una selección adicional de segunda ronda para completar el cambio que involucra al base estrella Kyrie Irving y Isaiah Thomas.

¿Deben ceder más los Celtics por Kyrie Irving?

A Boston le sobran activos, incluyendo hasta cinco selecciones de primera ronda en los próximos dos sorteos. Eso no significa que deba apresurarse por agregar compensaciones adicionales sólo para lograr que el cambio Isaiah Thomas-Kyrie Irving llegue a la meta.

Luciendo relajado y a menudo bromeando con todos, Irving parecía como si estuviera abrazando ser la nueva cara de la franquicia.

“No puedo esperar a estar en la cancha y maximizar mi potencial”, dijo Irving. “Sólo quiero estar cerca de esos entrenadores increíbles y esas increíbles mentes y esas increíbles personas, y siento como que estoy haciendo eso, Boston llegó justo en el momento exacto y estaba destinado a ser así. Confío en eso y me alegro de estar aquí”. Irving fue cuestionado sobre su decisión de dejar Cleveland y el estado de su relación con James.

“No he hablado con James, y mi intención (al pedir un cambio), como dije, fue por mis mejores intenciones”, subrayó Irving. “Para mirar hacia atrás en la cantidad de terreno que cubrimos en el último período de tres años … para realmente darse cuenta de lo especial que era y cuánto cosas pasaron en esa cantidad de tiempo, estaría sentado aquí diciéndoles una mentira si no les dijera que aprendí mucho de él”. “La perfección del arte viene en una variedad de formas. Y miras, preguntas a muchos de los grandes jugadores, ‘¿Qué se necesita para ser grande? He tenido la oportunidad única de jugar con uno de los grandes y fue impresionante… Cuando miras atrás y estás eternamente agradecido por los momentos que has tenido y compartido, eres capaz de estar satisfecho con ese viaje y comenzar de nuevo”.

Irving enfatizó repetidamente en cómo Boston era la situación correcta para avanzar en su carrera.