Incorrecto, Sr. Ministro

Plutis.com agosto 15, 2017 Comentarios desactivados en Incorrecto, Sr. Ministro

Héctor J. Cruz –
[email protected]
@hectorj_cruz –
Listin Diario ha estado insistiendo que el Ministerio de Deportes tome posición con el caso del fenecido boxeador Geyci Lorenzo, muerto luego de celebrar dos peleas en un plazo de 4 días. Lo hemos hecho con la sola intención de que ese acontecimiento no debe ser ignorado porque eso pudiera volver a ocurrir, inclusive a breve plazo.

Es decir, si la Comisión de Boxeo, que encabeza el colega y amigo Franklyn Núñez, no tiene control de reglamentos y sus ejecutorias eso se convierte en una bomba de tiempo para que ocurran cosas malas. De hecho, no es fácil asistir a una cartelera de boxeo profesional en esta capital, toda vez que su montaje es algo que da pena. No tiene el boxeo RD tampoco empresarios auténticos, pese al esfuerzo de algunos de ellos como Cesar Mercedes (alias Manguita). Pero es responsabilidad del Ministerio de Deportes supervisar esas comisiones, y aprovechar casos lamentables y trágicos como el sucedido ahora para hacer una evaluación a fondo de dicho organismo, y de otros que se manejan bajo esa dependencia.

Por eso, digo que es incorrecto del Ministro Danilo Díaz designar una comisión investigadora presidida por el propio presidente de la Comisión pues eso no tiene pies ni cabeza. La Comisión que evalúe eso debe estar formada por funcionarios y deportistas neutros y ajenos al boxeo profesional, que no tengan conflictos de intereses con lo sucedido. No por quien está cuestionado sobre la incorrecta aplicación y cuidado de los reglamentos.

Asi no debe ser, amigo Danilo. Es indebido y ojalá se anime a corregir ese entuerto.

Aclaro, además, que no conservo ninguna esperanza de que alguna comisión arroje un resultado que señale culpables pues este país está demasiado mal en el enfrentamiento de cosas defectuosas.

Pero, al menos uno pide que se guarden las apariencias y que las cosas se hagan bien.

LOS JOVENES: Chequeo, a continuación, algunos de los jóvenes peloteros dominicanos que vienen haciendo ruido en las Grandes Ligas.

.- Rafael Devers, antesalista de Boston. El domingo por la noche se hizo dueño del Yankee Stadium, en juego de televisión nacional por EsPN, pegando tremendo jonron a una recta de 100 millas de Aroldys Chapman. , Fue un batazo de gran calibre entre left center, y Devers vivió su mejor momento, sin dudas. Devers dio anoche jonrones en sus dos primeros turnos frente a Cleveland, su promedio ronda los .330 y está muy bien. En su paso por las menores estuvo 4 años agotando 1,555 turnos, 461 hits, su promedio fue de .296 con 49 jonrones .. No es gran robador, es más bateador , tipo Robinson Canó.

.- Miguel Sanó, Minnesota: tiene 26 jonrones con 74 empujadas, promedio de .269, pero enfrenta una situación terrible con los ponches totalizando 162, líder de las mayores. El año pasado se ponchó 178 veces , así que el nativo de San Pedro de Macorís cojea en grande por ese lado.

.- Nomar Mazara: tiene promedio de .249, con 14 jonrones y 72 impulsadas.El debe seguir trabajando duro.

– Marcell Ozuna: sigue cosechando una tremenda temporada con .303 , 26 Hrs, y 88 impulsadas.El futuro le sonríe.

.- José Ramírez: está muy estable con los Indios de Cleveland, promedio de .310, 18 cuadrangulares y 58 impulsadas.Su versatilidad sigue creciendo.

.- Amed Rosario: el short de los Mets debería venir a jugar el torneo de beisbol invernal a tiempo completo…a ver si juega beisbol de competencia y tiene un crecimiento de su personalidad. La idea no es desechable.

DE INTERÉS. Datos de Tony Piña en twitter: 1) Pedro Alvarez es el dominicano que más ponches ha recibido en una campaña de liga mayor con 186 en 2013. Luego sigue Carlos Peña con 182….Adrian Beltré suma 453 jonrones, distribuidos en la forma siguiente: 430 como tercera base, 25 como Designado y 2 como emergente….Los Marineros de Seattle retiraron el número 11 de Edgar Martínez, los Vigilantes de Texas el 7 de Ivan Rodríguez..Los boricuas de moda…El español Nicolás Almagro y Vitico Estrella son las grandes atracciones del 3er. torneo Milex Open,. que se celebra en esta capital… Almagro, que llegó a ser 9 del mundo, ahora está en el puesto 91, Vitico ha descendido al 112…Los amantes del tenis pueden ir al complejo de La Bocha a ver un evento de gran calidad…. Wilmer Difó, adquirido por las Aguilas el pasado viernes en un triple movimiento de equipos, es nativo de Santiago y se asegura que jugará desde el principio. Tiene 25 años de edad y es aguilicho desde “chiquitico”…Dicen que Manny Acta dio un palo por los 411, con la solidaridad de su enllave Moisés Alou (que primero lo adquirió de los Gigantes)..