El Rafael Barias vence a Mauricio Báez y se corona campeón del torneo de basket distrital

Plutis.com mayo 17, 2017 Comentarios desactivados en El Rafael Barias vence a Mauricio Báez y se corona campeón del torneo de basket distrital

Alex Rodríguez –
Santo Domingo –

José Pérez, entrenador del club Rafael Barias, recibe la corona de campeón del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y del secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, presidente del Comité Organizador junto a José Monegro, presidente de la Abadina, y Rafael Uribe, presidente de la Fedombal.

No fue nada fácil. Se necesitaron dos tiempos extra y un lance de Juan Miguel Suero que bailó en el aro y se negó a entrar para que el club Rafael Barias mantuvo su invicto en series finales.

La emoción no pudo ser mayor.

Por un punto (104-103), los barianos triunfaron sobre Mauricio Báez en el sexto partido de la serie final de la edición 41 del torneo de balonccesto superior del Distrito Nacional.

Ahora, los orientados por José Pérez se han alzado con el título de campeones en cada una de sus presentaciones en la serie final: 2009, 2013 y 2017.

Es la primera vez que el juego final de un torneo se decide en dos prórrogas. Y es apenas el segundo doble tiempo extra que se juega en una serie final.

El anterior fue una victoria de Villa Francisca 108-100 sobre Naco en el segundo partido de la final del 2006. Manuel Fortuna fue el mejor a la ofensiva por los ganadores de ese partido con 25 puntos.

Fortuna fue uno de los protagonistas de ayer. Sus dos lances libres fallados con 6.7 segundos por jugar abrieron la puerta a los mauricianos que estaban en desventaja por un punto. Franklin Milián recuperó el balón pero cometió atraso de bola con 3.6 segundos del segundo tiempo extra.

Juan Miguel recibió el saque y desde la copa detrás de la línea de tres realizó el intento que puso final al campeonato ante otra concurrencia a casa llena en el Palacio del Voleibol que una vez más quedó pequeño.

James Maye fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 27 puntos y ocho rebotes, seguido por Manuel Fortuna con 23 tantos y 7 asistencias, Peter John Ramons con 22 unidades y 9 rebotes y Juan Araujo con 12 puntos. Estos dos últimos salieron por faltas personales en el primer tiempo extra.

Gerardo Suero encabezó a los mauricianos con 22 tantos y 11 rebotes, Juan Miguel Suero terminó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Danilo Núñez se fue con 21 unidades y 14 asistencias. Edward Santana debutó con 19 tantos, cinco rebotes y seis asistencias.

Jonathan Araujo tuvo siete puntos, cinco rebotes y cinco faltas personales.

La primera mitad favoreció al Barias 44-41. Dos lances libres de Oscar Balbuena con 22 segundos por jugar enviaron el partido al primer tiempo extra (83-83) y un lance libre de Manuel Fortuna con 55 segundos por jugar lo extendió hasta la segunda prórroga (92-92).