Curry y Durant lideran la remontada de los Warriors

Plutis.com mayo 15, 2017 Comentarios desactivados en Curry y Durant lideran la remontada de los Warriors

Derrotan a los Spurs de San Antonio tras ir perdiendo hasta por 25 puntos
AP –
Oakland –

Dejounte Murray, de San Antonio, maneja el balón ante la defensa de Stephen Curry, a la derecha, y JaVale McGee, de los Warriors de Golden State, durante el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste ayer en el Oracle Arena en Oakland, California.

Stephen Curry comenzó la remontada en el tercer cuarto para poner en marcha a Golden State y Kevin Durant se mostró determinado a poner de su parte en el cuarto periodo.

Dos de las grandes estrellas de un equipo aportaron cuando el mejor jugador del otro conjunto salió lesionado. Stephen Curry anotó 40 puntos y encestó el triple del empate a 1:48 del final, y los Warriors de Golden State remontaron después de que Kawhi Leonard se lastimara el tobillo, para vencer el domingo 113-111 a los Spurs de San Antonio en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste. “Son los playoffs. Debemos esperar cualquier cosa”, dijo Curry. “No diría que fue un juego fácil, en lo absoluto.

De hecho, tuvimos que ejecutar para llegar hasta acá. Salieron y nos presentaron un duro desafío, lograron una buena ofensiva. Nos tomó algo de tiempo descifrarlos y adoptar esa velocidad de juego después de lo sucedido. Definitivamente es una buena forma de ganar el primer juego. Debemos capitalizar eso y comenzar mucho mejor el segundo juego”.

Draymond Green le dio a Golden State la ventaja definitiva con una jugada de tres puntos, después de que los Warriors llegaran a estar abajo por 25 tantos.

Leonard salió en el tercer cuarto después de sufrir una nueva lesión en el tobillo izquierdo, y los Warriors capitalizaron su ausencia con una ofensiva de 18-0.

Durant logró 10 unidades consecutivas durante un lapso vital del último cuarto y finalizó con 34 puntos, mientras que Zaza Pachulia aportó 11 tantos con nueve rebotes.

Leonard terminó con 26 puntos y ocho tableros. LaMarcus Aldridge terminó con otra sólida actuación de postemporada al concluir con 28 unidades y ocho rebotes. De alguna manera, estos inusualmente descuidados e imprecisos Warriors encontraron la manera de mantenerse invictos en los playoffs con registro de 9-0.

El segundo juego de la serie es el martes nuevamente en el Oracle Arena.

Curry consiguió 19 unidades en el tercer periodo y encestó siete de 16 intentos de triple y 14 de 26 en total.

Leonard se lastimó inicialmente después de caer sobre el pie de un compañero junto a su banquillo después de realizar un disparo. Posteriormente, Pachulia cayó encima de su tobillo al descender de un tiro, y Leonard cayó frente a la banca de los Spurs sujetándose el pie.

Perder a Leonard sería una de las grandes historias de la serie, aunque el coach Gregg Popovich no proveyó de ninguna actualización más allá de destacar que Leonard se lastimó el mismo tobillo. Encestó siete de 13 intentos en 23 minutos, sumó tres asistencias y concretó sus 11 tiros libres.

Se ausentó el sexto juego de la ronda anterior ante Houston, un triunfo de 39 puntos con el que aseguraron la serie el jueves, después de lastimarse el tobillo en el quinto juego, una victoria en tiempo extra.

“Es una situación complicada. Viene de una lesión en el mismo tobillo y se lo torció dos veces en el último minuto que jugó”, dijo el argentino Manu Ginóbili, quien finalizó con 17 puntos en 26 minutos. “No pudimos reaccionar ante su ausencia”.